blog Con la incorporación de Cristian, Douglas va cerrando su plantel de cara al próximo Federal A, y así consiguió el 9 que tanto anheló en todo el mercado de pases. El ex Ferro de General Pico acordó con la CD rojinegra este jueves por la noche, y se transformó en la esperanza de gol de un conjunto que ya empieza a tomar forma e ilusionarse con pelear.

   Fue la incorporación más deseada, no por el nombre en sí, sino por la posición. Pasaron los días y Douglas dejó escapar por diferentes motivos a Sabedra, Giacopetti, Pérez Tarifa, y Vílchez, hasta que antes del cierre de la cuarta semana de pretemporada, al fin consiguió el centrodelantero tan esperado.

   Se trata de Cristian Girard, número 9 por excelencia, oriundo de Sunchales, que llega desde Ferro Carril Oeste de General Pico, tiene 33 años y una extensa carrera en el ascenso, pero más aún en la categoría, a la que conoce a la perfección.

   De esta forma, el elenco de Rubén Rossello comienza a cerrar su plantel de cara a la apertura del próximo Federal A, que arrancará el 9 de septiembre, y genera esperanza en el armado de un equipo austero en cantidad y nombres de relevancia, aunque con unas ganas inmensas de progresar y hacer historia.

   La pálida en el mundo del “Milan de Pergamino” es la lesión del pibe Britos, que en el amistoso con Rosario Central del miércoles en Arroyo Seco debió abandonar la cancha por una torcedura en la rodilla, y aguarda por la resonancia magnética, la cual será aplicada el lunes bajo la supervisión del doctor, Fernando De Pedro.

   Mientras, el grupo llevó a cabo por la mañana una nueva práctica, en la que los muchachos se desdoblaron. Unos, los que disputaron la mayoría de los minutos frente al “Canalla”, realizaron una sesión regenerativa, en tanto que el resto hizo fútbol formal once contra once versus la primera local.

   Igualmente, antes de esto la totalidad de la plantilla completó una rutina física en el gimnasio situado debajo del platea, Juan Miguel Echecopar, que consistió en ejercicios de zona media y preventivos, a cargo del profesor, Carlos Raña.

   En uno de las escuadras se alistaron Beiró; Zaninovic, Santángelo, Henry; Cabello, Montero; Aita, Bazán, Cejas; Vranken y Duma. Enfrente formaron con L. Moretti; Varela, Soloaga, Márques, Senegalles; Seratto, Lima; Báez, Carlucci, Berdini; y J. P. Moretti, en un picado que se desarrolló en el “Morumbí”.

   El conjunto del “Negro” y su ayudante de campo, Enrique Cantoni, se encontrará el viernes, en idéntico horario y escenario, en una actividad en la que prepararán el último match preparatorio, que será el sábado a las 10 en el Miguel Morales con Universitario de Buenos Aires.

Fuente y Foto: La Gloria o Devoto.

Zona 1
Local Visitante
Sansinena vs Ferrocarril Oeste
Sol De Mayo vs Deportivo Roca
Independiente de Neuquén vs Alvarado
Cipolletti vs Villa Mitre
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Douglas Haig vs Gimnasia y Esgrima CDU
CD Juventud Unida vs Atlético Camioneros
Unión de Sunchales vs Sportivo AC
DEPRO vs Defensores de Belgrano VR
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Racing de Córdoba vs Deportivo Maipú
Sportivo Desamparados vs San Lorenzo de Alem
Huracán Las Heras vs AA Estudiantes
Sportivo Belgrano vs Sportivo Estudiantes
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Altos Hornos Zapla vs Juventud Antoniana
CSG San Martín vs CSyD San Jorge
Gimnasia y Tiro vs Crucero del Norte
Boca Unidos vs Chaco For Ever
Próxima Fecha