blog Con algunas caras nuevas, la base del plantel anterior y otros que se sumarán en los próximos días, el DT Corrales asume su segundo ciclo.

   El segundo ciclo de Cristian Corrales como entrenador de Altos Hornos Zapla hoy a las 9.30 empieza formalmente, luego de las pruebas, en el predio "merengue" cuando junto a Antonio Barea (AC) y Maximiliano Alonso (PF) desplieguen todos sus conocimientos en la pretemporada para encarar el Federal A 2018-19 que comenzará el 9 de septiembre.

   Entre algunas de las caras nuevas que acordaron su incorporación y hoy estarán presentes se puede mencionar a Juan Torralba (Racing de Olavarría), Sebastián Sánchez (Rivadavia de Venado Tuerto), Antonio Domínguez (Villa Mitre de Bahía Blanca), Nicolás Guzmán (Central Norte), Leonardo Silveira (Pellegrini), Nicolás Rivero (Central Norte). Sabiendo que Facundo Galarza (Monterrico) y Fabricio Reyes (Tabacal) persisten en competencia con sus respectivos clubes y se sumarán en los próximos días a los trabajos.

   Lo mismo sucede con los refuerzos que se aportarán desde el grupo inversor Juveni Soccer Pro que ya confirmó la llegada de tres jugadores hasta el momento (el defensor colombiano Edwar Montaño Mejia -Tigre FC de Colombia- más el lateral Germán García -Lynx FC de Gibraltar- y el volante creativo Julián Navalón -Lutgardis Riveros Gigena de Río Cuarto, Córdoba-) y a la espera de un arquero y un delantero de área.

   Además continuarán del semestre anterior Néstor Aguirre, Hugo Villanueva, Pedro Santillán (Liga Jujeña), Diego Sueldo, Elbio Villagra, Juan Cartello, Juan Pascuttini, Matías Zelaya y Walter Cuevas si anoche definía detalles contractuales. En tanto Juan Méndez y Facundo Tello por diferentes cuestiones también obtuvieron el permiso para sumarse en el transcurso de la semana.

   Se espera que el lateral volante tucumano Javier Marín (Juventud Antoniana) y el centrodelantero santiagueño César Catafalmo (Los Dorados de Termas de Río Hondo) resuelvan su incorporación en las próximas horas.

   La concordancia entre el cuerpo técnico y la dirigencia "merengue", conscientes del riesgo de los 8 descensos que tendrá el Federal A, viene desde hace un tiempo para lograr conformar el grupo de jugadores de la zona, Norte del país, con un presupuesto "módico", alrededor de $350 mil casi la mitad de los anteriores planteles, pero comprometido a cumplir mes a mes como sucedió en el último semestre y hasta cancelando algunos meses de retraso que dejó la gestión saliente presidida por Miguel Taritolay. La intención principal es no gastar más de lo que ingresa y que cada jugador sólo se enfoque en entrenar, cuidarse y rendir en cada partido para dejar atrás esa etapa donde los números y contratos acordados no se reflejaban en la cancha y para mal de peores posteriormente a cada torneo llegaban las inhibiciones. Otro punto a tener en cuenta es realizar la revisación médica de cada integrante del equipo y así evitar lamentos con jugadores que sólo "llegan de paso" por lesiones físicas que persisten o jamás lograron superar. Por lo pronto queda una semana más para tener disponible el campo del "Emilio Fabrizzi" que fue resembrado.

Fuente y Foto: El Tribuno.

Zona 1
Local Visitante
Sansinena vs Ferrocarril Oeste
Sol De Mayo vs Deportivo Roca
Independiente de Neuquén vs Alvarado
Cipolletti vs Villa Mitre
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Douglas Haig vs Gimnasia y Esgrima CDU
CD Juventud Unida vs Atlético Camioneros
Unión de Sunchales vs Sportivo AC
DEPRO vs Defensores de Belgrano VR
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Racing de Córdoba vs Deportivo Maipú
Sportivo Desamparados vs San Lorenzo de Alem
Huracán Las Heras vs AA Estudiantes
Sportivo Belgrano vs Sportivo Estudiantes
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Altos Hornos Zapla vs Juventud Antoniana
CSG San Martín vs CSyD San Jorge
Gimnasia y Tiro vs Crucero del Norte
Boca Unidos vs Chaco For Ever
Próxima Fecha