blog Las negociaciones con la dirigencia terminaron en buen puerto.El viernes 6 de julio a las 10.30 de la mañana será presentado oficialmente el porteño Christian Corrales, como entrenador de Zapla, que tuvo ya su paso por Palpalá y otros clubes de la provincia, como así también su experiencia reciente con el Garcilaso de Perú.

   De cara al torneo Federal A que inicia el 9 de septiembre, el 16 de julio arranca la era Corrales en Zapla con prueba de jugadores y posterior pretemporada que se realizara en nuestra provincia. Acompañaran al exgolero en este sueño de ascenso merengue, Tony Barea como preparador físico y Maximiliano Alondo será el preparador físico. El vínculo de Corrales con la entidad siderúrgica es por un año.

   En la primera etapa del trabajo, habrá prueba de jugadores y nivelación física en algunos casos. Luego una pretemporada de 15 días con el plantel definitivo. La desvinculación con Horacio Zingariello fue de común acuerdo en muy buenos términos.

   Otras de la novedades en la entidad merengue, fue la firma del precontrato por cinco años de Zapla con Juvenil Soccer Pro, una empresa de Estados Unidos, luego de negociaciones entre el CEO Sebastián Fernández con Marcelo Lizárraga, presidente de Zapla.La empresa se hará cargo de la cesión de jugadores extranjeros o nacionales con el salario a su cargo, la remodelación de un albergue deportivo, un gimnasio totalmente equipado  y un proyecto para mejorar la cancha auxiliar destinado a los juveniles.

Fuente y Foto: Jujuy Al Momento.