blog El entrenador y su ayudante de campo visitaron “Entretiempo” y hablaron de todo. La pretemporada, la presión, el probable 11, el debut ante Boca Unidos y mucho más.

   Crecieron muy cerca. Uno en Hurlingham y el otro en Bella Vista. Pero el destino los llevó a conocerse de grandes, jugando para Colón de Santa Fe. Allí se empezó a forjar una amistad que perduró y que hoy los tiene como timón del barco en el nuevo For Ever. Son Luis Medero (DT) y Adrián Gorostidi (ayudante de campo), que visitaron “Entretiempo” y hablaron de fútbol durante más de una hora en los estudios de FM Isla del Cerrito (106.3).

- ¿Cómo trabajaron en la pretemporada?

Medero: Trabajamos bien, con todos los jugadores prácticamente desde el principio de la pretemporada. El único que se sumó tres días después fue Marco Prieto. El plantel está bien, tuvo una predisposición muy buena en todo este tiempo y eso nos genera una buena expectativa. Hay mucha paridad en cada puesto.

- Gorostidi: Creemos que el plantel está mejorado. Nos pasó en Villa Mitre el torneo pasado que teníamos que hacer un cambio y miramos al banco y no teníamos en esa posición. Ahora hay recambio y eso es importante. Los jugadores se sacan chispas en los entrenamientos y eso está bueno.

- ¿Resulta difícil a veces para un jugador sostener la presión en un club como For Ever?

- Medero: For Ever es un club importante, popular. Y el que viene tiene que cargarse esa mochila, saber adónde viene, lo que va a pelear y saber la presión que va a tener y soportar todo eso. Y rendir. Son varios factores, está el momento personal del jugador. Y después naturalmente el club al que vas. Acá hay ambiente de partido, hay gente y sentís la exigencia que el hincha te va proponiendo.

- ¿Cómo hacen para complementarse?

- Medero: Adrián fue delantero y yo zaguero, con lo cual hemos vivido el fútbol desde distintas posiciones. Y eso nos ayuda a debatir sobre algunos futbolistas, sobre posiciones y armado. Tenemos esos puntos de vista distintos. Pero sí coincidimos en que el fútbol ofensivo tiene que cumplir con la parte defensiva. Y el defensivo tiene que cumplir con la parte ofensiva. 

- Gorostidi: Hoy no podés jugar si no hacés eso. No sirve de nada si generás 20 situaciones de gol y perdés 1 a 0. Hay que ser cortos y cubrir los espacios, todos tienen algo que hacer cuando se defiende, no podés estar mirando si es gol o no, porque vos no lo marcaste al punta, vino el rebote y te hizo el gol. Y de nada te sirvió haber hecho el desgaste 88 minutos y perdés 1 a 0. 

- Medero: Estás bien jugando en el campo de ellos, salió una contra y nos hacen un gol, y el equipo pierde confianza. Deja de creer en lo que está haciendo, perdés un partido. Y eso te genera desconfianza. 

- ¿Marco Prieto o “Bestia” Romero de “9”?

Medero: Romero tiene un poco más de movilidad que Prieto. El paraguayo debe ganar el 80 ó 90 por ciento de las pelotas de área. Romero tiene más movilidad, va más a los espacios también. Prieto no tanto. Y así en varios puestos, es una competencia muy pareja. 

- Gorostidi: “Bestia” (Romero) es goleador. Prieto tiene un martillo en la cabeza, si le cayó la pelota bien en la frente probablemente te haga el gol. Es más de área, tiene que jugar ahí en el punto del penal. Y la “Bestia” tiene más movilidad. Son diferentes características, pero los dos son goleadores. Hasta incluso podrían jugar juntos.

- Boca Unidos en el debut…

Medero: Boca Unidos se armó bien, le gusta jugar al fútbol. Tiene la obligación de pelear y va a pelear, porque se armó con varios jugadores importantes, muchos de Nacional B.

- Gorostidi: Lo mejor para nosotros es arrancar ganando, con independencia del rival, va a ser un partido muy difícil.

- ¿El 11 ya está?

Medero: Ya más o menos lo tenemos. Venimos viendo y ya vamos teniendo una idea de lo que puede llegar a ser el equipo. No nos queremos anticipar porque hay mucha paridad y al futbolista hay que tenerlo motivado.

- Gorostidi: El que pelea tiene la chance de estar en el 11, porque todo está muy parejo. El que se bajonea porque no entró en el equipo titular en el primer partido, se saca solo. Si el jugador mantiene la predisposición, sabe que esto es largo y una vez que te toca entrar te podés quedar en el equipo. El equipo más o menos ya está, pero por una cuestión de respeto es mejor que primero lo sepan los jugadores. No hemos visto mucho ego, hemos visto más solidaridad que otra cosa.

- Medero: Tenemos que conseguir un patrón de juego. Y después cada partido tiene su cuestión táctica diferente, pero nosotros lo que queremos es tener un sistema de juego a la hora de atacar y defender. Creo que el equipo hoy por hoy sabe a qué juega. Lo que tenemos que lograr es que si hay algún cambio, no se modifique la manera de jugar. Y más allá del esquema, nosotros tenemos que buscar funcionamiento.

- ¿Es difícil calmar la ansiedad del hincha?

Gorostidi: nosotros cuando llegamos nos costó mínimo un mes ensamblar el equipo. Y no hay que desesperar ahora, porque no vamos a ser Barcelona en el primer partido. Creemos que tenemos material para que el equipo juegue bien. Pero todo lleva tiempo. 

- Medero: el futbolista se tiene que convencer. A veces el jugador está acostumbrado a hacer una cosa, y por ahí les pedís otra y lo tenés que convencer de que puede mejorar. Y qué es lo que amerita el fútbol de hoy. El que juega en una sola posición es muy difícil que juegue en el fútbol de hoy, el futbolista tiene que adaptarse.

- ¿Jugaron en contra alguna vez?

Medero: Tocaste un tema muy sensible (risas).

- Gorostidi: Pasa que se acuerda sólo cuando gana. Y si no me ganaba esa vez…jugó con Maradona, Cannigia…

- Medero: le gané una sola vez pero parecieron varias. 4 a 0 con Boca a Gimnasia de Jujuy (risas). Creo que sólo esa vez jugamos, fue en el ‘96.

- Gorostidi: las otras capaz que no me acuerdo porque no me habrá visto todo el partido (risas). Yo lo tenía que marcar a (Nelson) Vivas y me hizo un gol, así que imagínate. El partido igual fue parejo, perdimos nada más que 4 a 0 (risas).

   Agarraron el equipo en los últimos ocho partidos de la temporada pasada. Y ahora es su momento. Con plantel nuevo y muchos refuerzos. Y con la ilusión renovada del hincha. El domingo a las 16.45 se acaban las palabras. Y empieza la hora de la verdad, contra Boca Unidos en el “Gigante”. Medero y Gorostidi apuestan por su For Ever.

Fuente y Foto: Entretiempo.

Zona 1
Local Visitante
Sansinena vs Ferrocarril Oeste
Sol De Mayo vs Deportivo Roca
Independiente de Neuquén vs Alvarado
Cipolletti vs Villa Mitre
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Douglas Haig vs Gimnasia y Esgrima CDU
CD Juventud Unida vs Atlético Camioneros
Unión de Sunchales vs Sportivo AC
DEPRO vs Defensores de Belgrano VR
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Racing de Córdoba vs Deportivo Maipú
Sportivo Desamparados vs San Lorenzo de Alem
Huracán Las Heras vs AA Estudiantes
Sportivo Belgrano vs Sportivo Estudiantes
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Altos Hornos Zapla vs Juventud Antoniana
CSG San Martín vs CSyD San Jorge
Gimnasia y Tiro vs Crucero del Norte
Boca Unidos vs Chaco For Ever
Próxima Fecha