blog San Lorenzo de Alem empezó esta mañana con los entrenamientos de la semana que tanto se esperaba, porque el domingo llegará la hora del debut en el Torneo Federal A frente a Sportivo Desamparados por la primera fecha de la Zona 3.

   La novedad fue la presentación del volante zurdo Julio Gabriel Zúñiga, que es chacarero, tiene 23 años y jugó en las inferiores de River Plate y participó del ascenso en Chacarita Juniors en el torneo de la B Nacional 2016-17. Con él y sin la posibilidad de que Jonathan Rivera sea parte de este proceso, lastimosamente, el grupo de Hugo Corbalán ya está conformado con estos 26 nombres. La meta del club es ser protagonista y clasificar a la fase campeonato para, de movida, salvarse de los ocho descensos.

Zúñiga: “Comienza una nueva etapa y con muchas energías”

   “Lo estaba esperando mucho, mucho. Quería volver a sentirme jugador. Creo que ahora empieza una nueva etapa, con muchas energías y renovado”.

   Estas fueron las primeras palabras de Julio Zúñiga, el catamarqueño ex River y Chacarita Jrs. que hoy lunes 3 de septiembre se convirtió en el último refuerzo de San Lorenzo de Alem para el Federal A. “Siempre los nervios están cuando se comienza algo nuevo”, dijo con cierta tensión y alegría en la voz, porque las posibilidades que esperaba no llegaron y la puerta del “Ocotero” se abrió justo, a una semana del inicio del campeonato.

   “No es lo mejor que le puede pasar a un jugador, pero voy a tratar de ponerme a punto y brindar lo mejor mío para este grupo. La idea era irme de Catamarca, un Nacional B o algo así, pero diferentes circunstancias no se dieron y estoy acá, pero contento la verdad. Para brindar lo mejor mío y sumar”, explicó Zúñiga, que tiene 23 años, en una nota con Botineros.

   “En Chacarita jugué en otra posición, mi lugar natural es volante por izquierda y lo que le puedo dar al equipo es mucha verticalidad, el uno contra uno, y mucho sacrificio a la hora de la marca”, contó, por último. ¡¡Éxitos, Julito!!

LOS 26

Martín Bordonaro, Juan Gómez, Emmanuel Barbosa, Wilson Moreno, Maximiliano Mendoza, Emmanuel Perea, Pedro Quiroga, Rodrigo Nieva, Gabriel Flores, Facundo Rivero, Matías Solohaga, Martín Arce, Jesús Calderón, Leonel Carrión, Williams Peralta, Leonardo Rojas, Luis Seco, Gonzalo Gómez Juan Pablo Villafañe, Héctor Acosta, Leandro Wagner, Julio Zúñiga y los arqueros Leonardo Chávez, Julián Espeche, Leonel Caffaratti y Exequiel Tula.

Fuente y Foto: Revista Botineros.