blog Peñarol se impuso 2-1 ante Racing de Córdoba en la ida y viaja tranquilo en el duelo de vuelta. Bastías y Chávez fueron los autores de los goles para el local. Brizuela erró un penal.

   En el Ramón Pablo Rojas, se abrió la segunda fase de la Copa Argentina. El "Bohemio" con un apretado triunfo 2-1 superó a Racing de Córdoba de local. El equipo chimbero cumplió y se llevó la ida.

   El cotejo comenzó favorable para el local que propuso juego desde el silbato inicial. Tal es así que tuvo la primera intervención de Chávez con un bombazo que contuvo el arquero cordobés, al instante tuvo su chance Bastías. Los dos puntas que complicaron a la Academia en todo el primer tiempo.

   Peñarol se puso en ventaja 1-0 a los 26’ tras un centro de David Cano que conectó Bastías y entre los centrales marcó el triunfo parcial de Peñarol.

   En el complemento a los 2’, Peñarol se quedó dormido en el vestuario y Álvarez marcó la igualdad para Racing tras un error de la defensa del equipo de Chimbas.

   Los sanjuaninos buscaron estirar la ventaja a través de un penal que le cometieron a Chávez. Pero Brizuela lo escapó y Peñarol tuvo luchar para llevarse el triunfo.

   Obligado a marcar la primera diferencia en la ida y con un hombre de más (expulsado Villa en Racing), Peñarol lo buscó y consiguió pasar al frente 2-1 con una jugada individual y golazo del delantero Carlos Chávez.

   El local cumplió y sacó boleto en la ida. Podría haber ampliado la diferencia pero ganó y fue justa la victoria. así viaja con ventaja al cotejo de vuelta por Copa Argentina.

   El conjunto de Chimbas, de clasificar a la siguiente instancia se enfrentaría ante un equipo de Primera División.

LA FRASE:

Emiliano Bastías: “El partido se complicó, pero el equipo lo propuso y conseguimos el triunfo. Nos vamos con ventaja a Córdoba, era lo importante. Hay que seguir metiendole para adelante”.

FICHA DEL PARTIDO

Sportivo Peñarol: Carlos Biasotti; Emanuel Castillo, Mario Brizuela, Martín Preziosa, Francisco Fernández; David Cano, Leandro Arce, Emiliano Bastías, Santiago Ceballos; Facundo González, Carlos Chávez. DT: Carlos Pisano.

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Juan Pablo Rezzónico, Maximiliano Villa; Gonzalo Vaudagna, Alejandro Luna, Mariano Martínez, Fabio Alvarez; Ezequiel Ocampo, Francisco Biasutti. DT: Francisco Silva.

Goles: 26′ Emiliano Bastias (SP.), 47′ Favio Álvarez (RAC), 62′ Carlos Chavez (SP.).

Cambios: 46′ Diego Palleres x Francisco Biasutti (RAC), 66′ Lucas Navarro x Hernán Olocco (RAC), 66′ Alan Cantero x David Cano (SP.), 76′ Facundo Zarate x Facundo González (SP.), 90′(+1) Enzo Arce x Santiago Ceballos (SP.).

Amonestados: Francisco Biasutti (RAC), Dardo Maximiliano Villa (RAC), Favio Álvarez (RAC), Mariano Martínez (RAC).

Expulsados: 58′ Dardo Maximiliano Villa (RAC).

Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza).

Estadio: Sportivo Peñarol (San Juan).

Observaciones: 58′ Rodrigo Cervetti (R) atajó un penal a Alejandro Brizuela (SP).

Fuente y Foto: Diario El Zonda. Ficha: Última Jugada.

ZonaFinales
Local Visitante
Sol De Mayo 2 - 1 Ferrocarril Sud
Resultados de la Última Fecha