blog Actualmente tiene 18 años, y tuvo un paso importante en clubes de primera de clorinda, Federal C y Federal B.

   Nelson Gonzales comenzó a formarse como arquero desde muy chico, en el Club Pilcomayo de Clorinda, institución del cual es fanático seguidor, él y su familia, y que además desde hace tres años integran la comisión directiva del Club. Nació el 25 de noviembre de 1999, mide 1,68 viaja el martes a España para probar en el Club Nastic Tarragona.

   En el 2013, con tan solo 14 años, fue convocado al plantel de primera división del club Pilcomayo, para que arranque como titular en uno de los encuentros, los técnicos de la institución venían siguiendo su campaña y lo veían con mucho potencial, la madre de Nelson lo veía con mucho futuro pero temía por su integridad física. Hizo su debut con una excelente actuación , que le valió la titularidad en el equipo.

   En el 2015 fué convocado al plantel de Argentinos del Norte que se preparaba con intenciones de ganar el torneo Federal C, logrando llegar a Semi final, y como mejor campaña de equipo formoseño, Argentinos del Norte fue invitado al Federal B, categoría donde hasta ahora milita. A pesar de que en la primera rueda fue suplente, por lesión del Arquero titular Ibarra, le tocó la responsabilidad de atajar gran parte del partido que Argentinos disputó de visitante ante un equipo capitalino, donde Argentinos gano 3-0 y sello su clasificación a Play Off.  Desde entonces con tan solo 16 años tuvo la responsabilidad de estar en la portería, hasta llegar a semifinal.

   Al año siguiente, Argentinos lo volvió a convocar, ya para la categoría Federal B donde recibió entrenamiento en todo momento y tuvo intervenciones en compromisos claves. En el año 2017 fue cedido a préstamo a Argentinos del norte para disputar el Federal B y el torneo Clorindense, logrando ganar el torneo Apertura con un contundente triunfo sobre 9 de julio por 4-1. Luego le tocó la oportunidad de disputar una finalisima por el torneo absoluto ante 17 de agosto a quien Argentinos superó por 1-0 adjudicándose el campeonato.

   En toda su etapa de adolescencia realizó aportes importantes al club de sus amores, Pilcomayo, trabajando en todas las áreas, colaborando con las categorías formativas, ayudando a realizar trabajos de infraestructura, ayudando a su padre don Crispulo Gonzáles, quién  es delegado del club y encargado de los trabajos de refacciones. En el periodo 2015-2016 Tatiana Gonzales, hermana de Nelson, asumió la presidencia del Club Pilcomayo logrando importantes avances en materia edilicia y  la permanencia en la divisional A y desde el 2017 Evangelina Santa Cruz madre de Nelson preside la institución.

   En tan poco tiempo , Nelson Gonzales a ganado un protagonismo importante en el ámbito futbolístico en la ciudad de Clorinda, y a sido un brazo muy importante en todos los avances del club Pilcomayo. Por todo lo realizado, seguramente se lo va a extrañar. Este año debía cursar el último año en el instituto técnico San José, culminación de estudios que posterga, con la ilusión de transcender en el fútbol grande de España.

Fuente y Foto: Red Deportivo Clorinda.

ZonaFinales
Local Visitante
Sol De Mayo 2 - 1 Ferrocarril Sud
Resultados de la Última Fecha