blog El volante santafesino, querido por unos y criticado por otros, contó porque se quedó en el "Cuervo" y habló sobre su situación personal.

   Matías Ceballos es querido por algunos y resistido por otros en Central Norte, pero sin lugar a dudas que se transformó ya en uno de los históricos del club por tener dos ascensos en su espalda y ser uno de los jugadores con mayor presencia con la camiseta azabache.

   A sus 33 años decidió quedarse un nuevo año más junto a Central Norte; primero para afrontar la Copa Argentina y luego para tratar de conseguir el tan ansiado ascenso que se le viene negando al cuervo hace varias temporadas.

- ¿Todavía sigue el dolor por la final perdida ante Racing de Córdoba?

- La verdad que fue un golpe duro. Lamentablemente, no queríamos pasar por ese momento otra vez, fue la segunda vez, la tercera vez para mi, que venía de perder una final con Unión Aconquija. Es un poco de todo, un fracaso no poder salir campeón en estos últimos tres años, la verdad que estoy amargado, pero siempre digo: soy un gran remador de estas ocasiones y tengo compañeros que hacen lindos momentos como estos porque venir a entrenar después de lo que pasó es duro, pero uno quiere al club y está acá, estoy feliz de estar sano, nos toca jugar la Copa Argentina con rivales lindos y hay que seguir para adelante.

- Ahora afrontan la Copa Argentina con muchos chicos... 

Nos tocó jugar primero con Pellegrini, que tienen buenos jugadores. Si bien dejaron varios de jugar, se conocían bastante. Se vio un poco accesible pero fue porque Central jugó bien de visitante y de local lo controló a su manera. Hay chicos a los que tratamos, los de más experiencia, de meterles en la cabeza que se esfuercen para que el próximo torneo jueguen o estén un poco más presentes. Estos partidos con los chicos los hace más competitivo, no es una meta sumar minutos de fútbol, la meta es llegar a jugar con un equipo de Primera como la Copa pasada frente a Newell’s.

- ¿Por qué jugadores como vos, Mariano Maino y Tomás Armella decidieron quedarse en Central Norte?

Para nosotros estar acá es lindo porque es un objetivo personal participar de la Copa Argentina con chicos del club, esto es una vidriera, tienen que entrenar con todo y que se esfuercen en conseguir objetivos personales. Uno no fue un gran jugador, pero tengo consejos para darles, sobre todos los malos, para que ellos lo hagan bien y que tomen un buen camino en este torneo y su carrera. Nosotros estamos ahora para acompañar, en el club hay buen material para pensar en lo que viene, pero son ellos los que se tienen que convencer de estar a la altura de las circunstancias.

- ¿Tuviste ofertas para irte a jugar a otro equipo?

Me siento muy contento, a cualquier jugador te puedo asegurar que no le gustaría estar en estos momentos acá, le gustaría estar en competencia en un Federal A o un Federal C. Yo decidí no irme a ningún lado pese a que me hablaron de Uruguay, de la segunda categoría y también para jugar el Federal C. Pero la verdad que estoy muy feliz acá por más que juguemos solamente la Copa Argentina y sean partidos contados, pero con esfuerzo para pasar y seguir jugando al no ser algo tan competitivo. Uno esta contento de verdad por estar en el club. Y si bien deportivamente no nos salieron las cosas, hoy la institución es otra.

- ¿Te vas a retirar con la camiseta de Central Norte?

Si, es algo que uno piensa. Hoy mi familia se pone la camiseta de Central Norte. Ver a mi hijita con la camiseta de Central en la final frente a Racing de Córdoba fue muy emocionante y estar de vuelta acá en Central Norte es donde me siento pleno. Uno deja de pensar en las críticas. Dijeron que estoy bien económicamente y no estoy bien económicamente, trato de ser feliz más allá de lo económico y el resto viene solo. Le voy a ser eternamente agradecido a Central Norte porque es el lugar donde me abrieron las puertas cuando llegué por primera vez a Salta.

Fuente y Foto: El Tribuno.

Zona 1
Local Visitante
Independiente de Neuquén vs Villa Mitre
Sol De Mayo vs Alvarado
Sansinena vs Deportivo Roca
Deportivo Madryn vs Ferrocarril Oeste
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Unión de Sunchales vs Defensores de Belgrano VR
CD Juventud Unida vs Sportivo AC
Douglas Haig vs Atlético Camioneros
Atlético Paraná vs Gimnasia y Esgrima CDU
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Huracán Las Heras vs Sportivo Estudiantes
Sportivo Desamparados vs AA Estudiantes
Racing de Córdoba vs San Lorenzo de Alem
Juventud Unida Univ. vs Deportivo Maipú
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Gimnasia y Tiro vs Chaco For Ever
CSG San Martín vs Crucero del Norte
Altos Hornos Zapla vs CSyD San Jorge
CA Sarmiento vs Juventud Antoniana
Próxima Fecha