blog Será este domingo desde las 17 en el estadio Elías Moisés Gómez. En el equipo albiceleste de Viedma regresa el mediocampista Iván Luquet.

   Sol de Mayo iniciará este domingo su participación en la Copa Argentina visitando a Deportivo Rincón, en el partido de ida de la Primera Fase Eliminatoria.

   El encuentro se disputará desde las 17 en el estadio Elías Moisés Gómez del León neuquino y será controlado por una terna de Río Colorado que tendrá como juez principal a Pablo Leguizamón.

   Ambos conjuntos volverán a verse las caras luego del cruce semifinales del Torneo Federal B último, que terminó con la clasificación de Sol de Mayo a la final tras empatar 0-0 en la ida, 1-1 en la vuelta y luego imponerse 6-5 por penales, para el posterior ascenso al superar en la final a Ferro Carril Sud de Olavarría.

   En el inicio de la temporada 2018, la formación albiceleste estará a cargo de Adán Valdebenito, tal como sucedió el año pasado. La idea del presidente de la institución viedmense es conducir tácticamente al primer equipo durante la Copa Argentina hasta que arribe el futuro entrenador.

   Después del histórico pase al Federal A conseguido en diciembre pasado, el conjunto albiceleste enfrentará el primer desafío de 2018 con la base de jugadores del último Federal B y el regreso del talentoso mediocampista ofensivo Iván Luquet, quien retorna al club tras su paso por Juan José Moreno de Puerto Madryn.

   Además, Valdebenito dejó en claro que buscará darle rodaje a los juveniles que vienen realizando la pretemporada con el plantel mayor.

   "Nosotros tenemos compromisos del torneo anterior que tenemos que cumplir y eso nos va a demandar hasta febrero. La Copa Argentina llega en el inicio de todo, así que la vamos a afrontar con los jugadores locales, Elordi que vino nuevamente, y con la idea de darle rodaje a los juveniles para ver en que nivel pueden estar", expresó el titular de Sol de Mayo y entrenador.

   "Año a año vamos sumando a algunos chicos al roce del Federal y es a lo que seguiremos apuntado, fortaleciendo la estructura de las inferiores para que el día de mañana tengan la posibilidad los chicos locales, porque cuando la base de jugadores del club sea mayor va a ser menor el gasto. Esperamos que ellos sepan aprovechar la chance", comentó.

   "Después sigue el torneo local y seguramente este grupo va a continuar trabajando para el inicio de la temporada y más adelante iremos conformando el plantel para el Federal A", agregó.

   Si bien Valdebenito no confirmó el once inicial, el probable equipo tendría a varios jugadores de experiencia desde el inicio de las acciones.

   El vencedor del cruce entre Rincón y Sol de Mayo se medirá en la siguiente instancia con el ganador del clásico de Olavarría que protagonizarán Racing y Ferro Carril Sud.
La revancha se disputará el próximo domingo 4 de febrero en el estadio albiceleste de Avenida Costanera en horario a confirmar.

   Cabe recordar que todos los equipos que accedieron a semifinales en el pasado Federal B se aseguraron la participación en la Copa Argentina.

   En el resto de los enfrentamientos de la Primera Fase Eliminatoria B que se jugaron este domingo, Sol de América de Formosa será local de San Martín de Formosa y Peñarol de San Juan recibirá la visita de Huracán de San Rafael. En tanto, Achirense Colón enfrentará en su cancha a San Jorge, mientras que Sarmiento de Bell Ville se cruzará con Racing de Córdoba.

FICHAL DEL PARTIDO

DEPORTIVO RINCÓN  -  SOL DE MAYO

Estadio: Elías Moisés Gómez.

Árbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado).

Hora: 17.

Deportivo Rincón (4-4-2)

Rodrigo Manera

Di Bello
Víctor Benítez
Ricardo López Carillo
Matías Reggiardo

Iván Choque Gómez
Rodrigo Canales
Cristian Correa
Julio Ibáñez

Héctor Rueda
Oscar Muñoz

DT: Javier Ibaceta

Sol de Mayo (4-4-2)

Nahuel Astutti

Juan Martínez
Alberto Lobato
Lucas Malacarne
Juan Manuel Elordi

Iván Luquet
Kevin Hueche
Matías Ponce
Matías Olivera

Fernando Valdebenito
Alberto Reyes

DT: Adán Valdebenito.

Fuente y Foto: En El Ángulo - Noticias Net.

ZonaFinales
Local Visitante
Sol De Mayo 2 - 1 Ferrocarril Sud
Resultados de la Última Fecha