blog Diego Menino y Gustavo Liggerini analizaron el estado de forma de sus equipos, esta eliminatoria entre Racing y Ferro y también opinaron de sus rivales en este primer derby a jugarse en el "Colasurdo".

   Por distintas razones, ninguno de los dos puso manos a la obra de la forma que hubiesen aspirado: Diego Menino se encontró con un equipo desmantelado y una base de pibes del club para hacer frente al compromiso, y Gustavo Liggerini perdió de un plumazo (literal), cuando la letra escrita del Consejo Federal cambió la fecha de desarrollo para la primera ronda de la Copa Argentina, a la base del equipo que llegó a la final del Federal "B".

   Empezó Menino, DT de Racing, destacando la valía del duelo. "Hay que darle muchísima importancia a esta eliminatoria, porque es un evento muy importante para el fútbol de Olavarría, y tanto a Ferro como a Racing nos viene muy bien" subrayó.

   "Lástima que no sea en una fecha adecuada, ni próspera; lo ideal hubiese sido jugar un partido en cada cancha y llegando marzo, tampoco un día antes de que debuten dos equipos de Olavarría en un Federal C, más otras cosas que le pueden restar público al espectáculo" acotó.

   La mirada interior dejó una frase: "De ánimo estamos muy bien. Los pibes están muy enchufados; los chicos del club sienten que por primera vez tienen una oportunidad en una instancia tan importante, más con los antecedentes del año pasado frente al mismo rival". En lo futbolístico lo ideal hubiese sido llegar con un mayor conocimiento en lo personal y en lo grupal, con más trabajo sobre lo que queremos. Pero es lo que tocó y vamos a intentar ser muy solidarios como equipo y muy prácticos".

   Sobre el rival analizó: "Creo que Ferro nos saca una luz de ventaja, porque hace un año que viene trabajando con el mismo técnico, y nosotros hace 24 días que estamos juntos. Pero bueno, lo vamos a tratar de suplir con muchísimas ganas, mucha concentración y mucho orden".

   Su colega carbonero, Gustavo Liggerini, se mostró confiado. "Tuvimos una buena iniciación de semana y tiempo para reforzar la parte física; que el equipo llegue rápido, y laburar en lo táctico. Van a jugar la mayoría de los chicos que estuvieron la final de la Liga, que vienen trabajando conmigo desde hace un año y saben los conceptos que manejamos en ataque y en defensa" dijo.

   En cuando a lo que pondrá en cancha, apuntó que falta "armar la dupla en ataque, para que el equipo ser agresivo. Como siempre intentaremos ser duros en defensa, intensos, y jugar. Son partidos que ponen muchas cosas en juego, pero nosotros vamos a salia a la cancha con el mismo estilo de siempre".

   Al turno de referirse a Racing advirtió que "es un rival duro, que se ha preparado bien, con un técnico nuevo y chicos con muchas ganas. Seguramente va a salir un partido friccionado; nosotros intentaremos estar mejor en cancha y hacer un mejor partido para poder ganarlo. Mis jugadores se han esforzado y han entrenando en el día a día para llegar de la mejor manera para este viernes".

Fuente y Foto: Diario El Popular.

Zona 1
Local Visitante
Ferrocarril Oeste vs Alvarado
Deportivo Madryn vs Villa Mitre
Sansinena vs Cipolletti
Sol De Mayo vs Independiente de Neuquén
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Gimnasia y Esgrima CDU vs Sportivo AC
Atlético Paraná vs Defensores de Belgrano VR
Douglas Haig vs DEPRO
CD Juventud Unida vs Unión de Sunchales
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Deportivo Maipú vs AA Estudiantes
Juventud Unida Univ. vs Sportivo Estudiantes
Racing de Córdoba vs Sportivo Belgrano
Sportivo Desamparados vs Huracán Las Heras
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Juventud Antoniana vs Crucero del Norte
CA Sarmiento vs Chaco For Ever
Altos Hornos Zapla vs Boca Unidos
CSG San Martín vs Gimnasia y Tiro
Próxima Fecha