blog El volante central desató el delirio de Camioneros con dos goles que significaron un ascenso. El tipo que hace un culto del silencio hizo estallar a la hinchada más bullanguera del Federal B.

   Camioneros va. Domina el partido. Es local y "tiene que ascender". Pero la pelota se pasea por delante de la línea del arco como si fuera en una pasarela, mira a ambos lados, pero no se queda con nadie y se pierde en el fondo. Entonces aparecen las dudas, los nervios, la incertidumbre. Los malos presagios dominan la escena cuando Tello desborda y el centro cae pasado. Como todo el campeonato, Jorge González la baja como puede. Incómodo la deja con ventaja para el que llega de frente. El que llega de frente, silencioso y sigiloso, es Jonathan Campo. Y no le hizo falta decir nada, solo llenarse el empeíne con la pelota. La pelota cruzó el área como un rayo para meterse en el arco de Biasotti. El rayo que antecedió al trueno del Estadio Hugo Moyano. En ese minuto 44 Camioneros empezó a ser del Federal A.

   Ese instante glorioso fue la certeza de que todo ha valido la pena para institución y jugador. La creación del club allá por 2008. La apuesta por Guillermo Calleri como entrenador. La elección del jugador de seguir en Camioneros después de jugar poco el año pasado. La aceptación al cambio de puesto. Ese puesto que le permitió llegar por el medio a definir. "Este año me tocó agarrar el equipo a mi, y lo pruebo adentro, de doble cinco, como un enganche retrasado. Era la primera vez jugaba ahí", describe Calleri. Mal no les fue a ambos: "Me dio algo en el equipo que es lo que todo técnico necesita, juego colectivo, primer pase siempre al pie, panorama de juego, habilidad, remate de media distancia", completa el ideólogo de su nueva posición.

   Tan bien funcionó el experimento que Jonathan Campo fue uno de los goleadores del campeón con 8 tantos. "Hizo goles para todos los gustos, larga, media, y corta distancia. "Joni" es un jugador sereno, pensante, inteligente. Tan sereno que un partido de cuartos de final "picó" la pelota en un penal", puntualiza el encargado de prensa de Camioneros, Daniel Geller. El arquero Leandro Evangelisti agrega un dato: "Ha hecho goles muy importantes, recuerdo que en la clasificación al cuadro principal de la Copa Argentina hizo goles muy valiosos. Me quedó con uno que le hizo a Ben Hur de local en un 3-2. Un golazo además".

    "Es un jugador excelso, fino, con ambos perfiles. Dúctil con la pelota y con una pegada formidable", abunda en sus cualidades Geller. El '1' ratifica el concepto y agrega como lo sienten desde adentro de la cancha: "Uno ya sabe que cuando tiene la pelota puede hacer algo diferente, ya sea una habilitación al compañero o pateando con su buen remate de media distancia. Él y Franco Cáseres eran los dos jugadores diferentes que teníamos. Más allá de que teníamos un plantel muy parejo, a la hora de generar juego ellos dos eran las dos piezas importantes de nuestro equipo". Evangelisti agrega la palabra "diferente". Hay que ser diferente para picar al vació y definir con esa clase para hacer el gol más importante de la temporada. Cierra Geller: "Sobresale en la categoría. Ahora deberá jugar en otra diferente, pero estimo que los buenos jugadores, y más en pisos mejores, no pueden fallar".

   "Sabíamos que jugando serio iba a ser muy difícil que nos ganen y así fue". Las palabras de Jonathan Campo después de la consagración son escuetas. Pero dicen cosas. Camioneros debía jugar la final como vive él afuera de la cancha. Serio. "Es un pibe muy humilde, de perfil muy bajo, habla muy poco... pero habla mucho a la hora de jugar", apunta Evangelisti. Apodado el "Mudo" por sus compañeros, su perfil introvertido y callado hace que no sea participe de las típicas bromas de concentraciones, "pero suma mucho desde su lugar porque es un tipo de bien, un tipo del fútbol. Se merece todo esto porque es un tipo espectacular", finaliza Calleri.

   El señor de los goles importantes no habla. Hace que hable la bullanguera hinchada de Camioneros. El señor de los goles importante no habla. Escribe las páginas más gloriosas, hasta hoy, del libro de la historia de Camioneros. Al señor de los goles importantes no le hizo falta hablar para llevar a Camioneros al Federal A.

Por: Agustín Castoldi. Foto: Rocío San Pedro.

   

   

     

Zona 4
Local Visitante
Altos Hornos Zapla vs San Jorge (Tucumán)
Chaco For Ever vs Sarmiento (Resistencia)
Crucero del Norte vs Boca Unidos
Gimnasia y Tiro (Salta) vs Juventud Antoniana (Salta)
Próxima Fecha