blog El presidente y entrenador habló del objetivo de Sol de Mayo en la Copa Argentina. El plantel inicio la segunda semana de pretemporada.

   Sol de Mayo inicio este lunes la segunda semana de pretemporada con vistas al cruce con Deportivo Rincón por la Primera Fase Eliminatoria de la Copa Argentina.

   Bajo las órdenes de Adán Valdebenito y Sergio Bonetto, el plantel albiceleste realizó durante dos horas fútbol reducido y algunos ejercicios físicos, a cargo del profesor Germán Painecura.

   Del plantel que consiguió el ascenso al Federal A se encuentran realizando la puesta a punto Nahuel Astutti, Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarne, Juan Manuel Elordi, Gastón Abdala, Kevin Hueche, Alberto Reyes, Fernando Valdebenito, y Agustín Faroux, mientras que el resto son juveniles.

   Sol de Mayo se medirá con el León en su primer compromiso en la Copa Argentina, en un cruce ida y vuelta. El primer partido se jugará el domingo 28 de este mes en suelo neuquino, en tanto que la revancha se disputará el domingo 4 de febrero en la capital de Río Negro.

   Ambos equipos volverán a verse las caras luego de la emotiva semifinal que animaron en el Federal B y que terminó con empate sin goles en la ida y con victoria del elenco albiceleste 6-5 por penales ante su gente luego de igualar 1-1 durante el tiempo reglamentario.

   Valdebenito expresó al término del entrenamiento que los chicos de la cantera de Sol de Mayo van a tener la posibilidad de mostrarse en la Copa Argentina.

   "Nosotros tenemos compromisos del torneo anterior que tenemos que cumplir y eso nos va a demandar hasta febrero. La Copa Argentina llega en el inicio de todo, así que la vamos a afrontar con los jugadores locales, Elordi que vino nuevamente, y con la idea de darle rodaje a los juveniles para ver en que nivel pueden estar", expresó.

   "Año a año vamos sumando a algunos chicos al roce del Federal y es a lo que seguiremos apuntado, fortaleciendo la estructura de las inferiores para que el día de mañana tengan la posibilidad los chicos locales, porque cuando la base de jugadores del club sea mayor va a ser menor el gasto. Esperamos que ellos sepan aprovechar la chance", comentó el presidente de la institución viedmense.

   "Después sigue el torneo local y seguramente este grupo va a continuar trabajando para el inicio de la temporada y más adelante iremos conformando el plantel para el Federal A", agregó.

   Con respecto a la participación de Sol de Mayo en el próximo Federal A, Valdebenito se refirió a los nombres que la dirigencia baraja para dirigir al equipo y comentó que "todavía no tenemos nada y no queremos apresurarnos, porque antes tenemos otras prioriodades. Aún contamos con un tiempo para analizar nombres de técnicos y refuerzos, siempre con la seriedad y el compromiso de manejar el presupuesto que tenemos. La idea es no comprometer al club y la idea es que aquel que pase por Sol de Mayo se vaya con un buen comentario".

   "Ya tenemos nombres y hemos tenido conversaciones, pero por ahora estamos con otras cuestiones y más adelante comenzaremos a hablar con entrenadores de la categoría. Las opciones son muchas, pero ahora nos queda a nosotros ver que es lo mejor para el club", añadió.

   Finalmente, sobre la llegada de refuerzos para afrontar el Federal A, Valdebenito expresó que "la idea es viajar a Bahía Blanca, Puerto Madryn y Cipolletti, para luego ver que tenemos y que nos hace falta. Nos gusta que el club traiga los jugadores y no los técnicos, porque particularmente tuve experiencias que los entrenadores suman refuerzos y después la institución queda empeñada. Por eso vamos a armar el plantel para que el técnico que llegue tenga a disposición a los futbolistas".

Fuente y Foto: Noticias Net.

ZonaFinales
Local Visitante
Sol De Mayo 2 - 1 Ferrocarril Sud
Resultados de la Última Fecha