blog Tras la confirmación de la salida de Pablo Gomis, la dirigencia de Cruz del Sur debe lanzarse a la búsqueda del nuevo director técnico. Todo hace indicar que se apuntará un entrenador del ámbito local. Marcelo Muena, Alejandro Alcoba y Marcelo Guzmán son nombres que empezaron a escucharse. ¿Habrá también algún "tapado"?

¿Quien será el director técnico de Cruz del Sur en el año del 30° aniversario de la institución? Los pasillos futboleros de la ciudad empezaron a hablar de Marcelo Muena, Alejandro Alcoba y Marcelo Guzmán. Extraoficialmente surgieron algunas voces dirigenciales diciendo que se apuntará a un entrenador de Bariloche. En esta ocasión, no habrá búsqueda fuera de casa.

Después de salvar al equipo del descenso en la inolvidable promoción del 2011 con San Jorge de Tucumán, el nombre de Marcelo Muena siempre anduvo dando vueltas. Y hoy por hoy, es el nombre que se encuentra "al alcance de la mano" pues está trabajando en el club desde hace unas temporadas. Habrá que ver si Muena está con las fuerzas necesarias para afrontar este exigente desafío y si los años que han pasado sin roce federal pueden llegar a jugarle en contra.

El nombre de Alejandro Alcoba provoca un picante debate en la gran familia "cruzada". Muchos se entusiasman con su llegada pero varios otros se oponen en forma rotunda. Conocida es la capacidad de trabajo de Alcoba pero también se sabe de su alta identificación con Estudiantes Unidos, club con el cual Cruz del Sur ha tenido una muy fuerte rivalidad en la última década. En algunos pasillos se ha escuchado decir que "en el año del 30° Aniversario no es posible que Cruz del Sur sea dirigido por un técnico de Estudiantes...". Allá por el 2008, esas barreras pasionales lograron superarse y Marcelo Muena pasó de Estudiantes a Cruz del Sur. Habrá que ver si 10 años después puede llegar a ocurrir algo similar o si la rivalidad ha crecido al punto de impedirlo.

Marcelo Guzmán podría llegar a ser otra alternativa. Guzmán ya pasó por Cruz del Sur y fue técnico en algunos partidos del Argentino B, justamente tras la renuncia de Marcelo Muena en el 2009. Ahora llegaría más maduro, luego de varios años de excelente trabajo en Arco Iris y de la muy buena actualidad en Puerto Moreno en donde llegó a jugar las semifinales del torneo Oficial 2016/2017.

La posibilidad de alguna "apuesta" tampoco habrá que descartarla. En ese caso podría llegar a aparecer algún "tapado", es decir algún nombre no se haya escuchado hasta el momento.     

Texto y Foto: Bariloche 2000

Zona 1
Local Visitante
Ferrocarril Oeste vs Alvarado
Deportivo Madryn vs Villa Mitre
Sansinena vs Cipolletti
Sol De Mayo vs Independiente de Neuquén
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Gimnasia y Esgrima CDU vs Sportivo AC
Atlético Paraná vs Defensores de Belgrano VR
Douglas Haig vs DEPRO
CD Juventud Unida vs Unión de Sunchales
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Deportivo Maipú vs AA Estudiantes
Juventud Unida Univ. vs Sportivo Estudiantes
Racing de Córdoba vs Sportivo Belgrano
Sportivo Desamparados vs Huracán Las Heras
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Juventud Antoniana vs Crucero del Norte
CA Sarmiento vs Chaco For Ever
Altos Hornos Zapla vs Boca Unidos
CSG San Martín vs Gimnasia y Tiro
Próxima Fecha