blog El entrenador estará nuevamente al frente de Juventud Unida. La pretemporada comenzará en febrero. “La idea es trabajar con una buena cantidad de jugadores pensando en la Liga y en el Federal”, afirmó.

   Los caminos del fútbol volverán a unir a Juventud Unida Río Cuarto y Jorge Grassi. El entrenador tendrá su segundo período al mando del equipo luego de su paso en 2016. “Me entusiasmó lo mismo que la primera vez. Me seduce la idea que tiene el club que querer siempre un poco más, de seguir creciendo”, cuenta el DT sobre el porqué de este regreso.

   A finales de 2016, luego de haber conseguido mantener la categoría en el Federal B, Grassi se alejó de la institución tricolor por motivos personales.

   “En ese momento no podía brindarle al club todo el tiempo que requería. Además, no iba a poder trabajar con la responsabilidad con la que trato de hacerlo siempre”, aclara el DT.

   Luego de que se confirmara la no continuidad de Julio Turello, la dirigencia de Juventud se puso en movimiento. Fueron varios los nombres que estuvieron sobre la mesa, hasta que finalmente se decidieron por uno conocido. “Julio Titarelli (manager del club) me convocó y no tardamos en ponernos de acuerdo, porque compartimos muchas cosas en cuanto a las ideas con las que trabajamos”, comenta Grassi.

   El panorama de Juventud Unida en 2018 es más o menos similar al del inicio de este año. La Liga asoma como el objetivo más cercano, aunque lo más importante pasará por el Federal B, que comenzará a mediados de año.

   “Va a ser un año complicado para proyectarlo, porque no tenemos muy en claro las fechas”, comenta Grassi y agrega que el Mundial generará aun más complicaciones en ese sentido. “De todas maneras, esto no es nuevo. Los que nos dedicamos a esto sabemos que la planificación en el fútbol argentino nunca es fácil. Muchas veces los que se arman de manera más improvisada terminan consiguiendo mejores resultados que los que planificamos con tiempo. Ojalá a las próximas generaciones de técnicos les toque algo distinto”, señala el DT.

   La pretemporada del equipo comenzará a principios de febrero, con la mira puesta en el torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol. “La idea es trabajar con una buena cantidad de jugadores pensando en la Liga y en el Federal”, remarca Grassi y añade que intentarán ser protagonistas en el certamen local.

   “Vamos a empezar con todos los jugadores a la par y en algún momento un grupo va a comenzar a trabajar pensando en el Federal”, explica el DT. Apunta que ya se reunió con Titarelli y que le comunicó que hay algunos jugadores a los que no va a tener en cuenta. “Vamos a ver quiénes son los que se quedan y a sumar jugadores juveniles para completar un número similar al de este año”, explicó el entrenador que volverá a la actividad.

   El cuerpo técnico se completará con Darío Bernardes (quien también estuvo en el proceso anterior de Grassi en el club de Los Teros), Bruno Grassi y Guillermo Núñez como ayudantes de campo.

Fuente: Diario Puntal. Foto: Prensa Juventud Unida RC.

Zona 1
Local Visitante
Ferrocarril Oeste vs Alvarado
Deportivo Madryn vs Villa Mitre
Sansinena vs Cipolletti
Sol De Mayo vs Independiente de Neuquén
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Gimnasia y Esgrima CDU vs Sportivo AC
Atlético Paraná vs Defensores de Belgrano VR
Douglas Haig vs DEPRO
CD Juventud Unida vs Unión de Sunchales
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Deportivo Maipú vs AA Estudiantes
Juventud Unida Univ. vs Sportivo Estudiantes
Racing de Córdoba vs Sportivo Belgrano
Sportivo Desamparados vs Huracán Las Heras
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Juventud Antoniana vs Crucero del Norte
CA Sarmiento vs Chaco For Ever
Altos Hornos Zapla vs Boca Unidos
CSG San Martín vs Gimnasia y Tiro
Próxima Fecha