blog Independiente cayó por 2 a 0 en el primer partido por los cuartos de final ante Ferro Carril Sud de Olavarría en el Juan Bautista Marlats, buscando el ascenso al Torneo Federal A.

   En una tarde para el olvido del “Chimango”, no solamente por el resultado, sino por el nivel de juego que mostró y porque se quedó dos hombres menos, expulsados por el juez Marcos Altamiranda, quien ya lo dirigiera con parecida suerte ante Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi fechas atrás.

   Con un comienzo de partido en el que las imprecisiones se hacían notar debido a la intensidad con la que ambos encararon esta serie tan decisiva, la pelota no llegaba a las áreas con claridad y el juego se hacía cortado por demás.

   Recién a los 9 minutos y gracias a una buena intervención individual se dio la primera situación de peligro cuando un pase largo de Iván Smoulenar fue controlado por Braian Uribe para inmediatamente sacar un disparo de mediavuelta que hizo lucirse a Nicolás Báez con su seguridad.

   El juego fue decantando hacia los sectores izquierdos de ambos conjuntos, en donde intentaban manejar la pelota Daniel Azurmendi y David Moreno en el local y Maximiliano Ciarniello en el caso de la visita.

   Por momentos parecía tener control de las acciones Independiente pero al llegar al último sector de ataque no conseguía de ninguna manera perforar la sólida defensa rival y, con Moreno sin poder explotar su potencia en velocidad, perdía constantemente.

   El “Carbonero”, que llegaba a esta instancia luego de hilvanar seis victorias consecutivas, planteó una formación que no se desesperaba por buscar el arco rival, sino más bien presionar a los creadores y poder salir de contraataque con pelota dominada, buscando al hábil Juan José Longhini, que supo qué hacer con la pelota tanto de frente como de espaldas al arco.

   Uribe tuvo un par de chances, ambas de cabeza a los 26’ y 44’, pero no consiguió en ninguna de ellas exigir al arquero Báez.

   Transcurría el minuto 35 cuando una buena jugada por el sector izquierdo del ataque visitante por intermedio de Longhini llegó a los pies de Jonathan Penna pero este se apuró teniendo el arco de frente en un aviso de lo que vendría.

   Cinco minutos después el que encaró hacia al área fue Penna y Juan Ignacio Martínez, en su afán por cerrar, cayó al piso y tocó la pelota con su mano izquierda. El árbitro Altamiranda, bastante indulgente hasta ese momento, dudo un instante pero terminó convalidado el penal y determinando la expulsión por doble amonestación (la primera había sido 3 minutos antes) del volante central “albo”. Luego de las protestas de rigor, Longhini eligió el palo izquierdo de Suárez para marcar el gol y festejar con el centenar de hinchas visitantes que se hicieron presentes en el estadio.

   El golpe anímico sacudió al conjunto de Damián García al punto de que poco después una jugada de contra pudo haber terminado en otro gol ya que la inferioridad numérica era notable, pero por suerte para el local, careció de precisión y no prosperó.

   Antes del pitazo del medio tiempo, un mal rechazo en el área cayó en los pies de Azurmendi que se acomodó para su remate con destino de arco y finalmente fue salvado por un defensor.

   En el complemento y buscando no descontrolarse, Independiente intentó ir ganando terreno a pesar de contar con un jugador de menos.

   A los 7 minutos Jonathan Suhit salió vehementemente a cortar una muy clara avanzada de Juan Ignacio Barbieri que llevaba peligro extremo.

   Si el panorama ya era complicado para ese entonces, la sorpresiva expulsión por agresión de Moreno a los 10 minutos terminó por matar las esperanzas del “chimango” en pelear de igual a igual.

   Así fue que el conjunto “ferroviario” se dedicó con mucha paciencia a hacer circular la pelota, buscando la diferencia numérica para llegar con gente al área rival. Y de este modo a los 19’ aumentó el marcador cuando entre Maximiliano Ciarniello y Barbieri pelearon una pelota con los defensores locales para que éste último sellara la jugada con un furibundo remate rasante desde la medialuna que Suárez ni cerca estuvo de despejar.

   Todo indicaba que no sería una tarde feliz para el “albo” pero casi llega al descuento con una gran jugada de Uribe entre dos defensas y con sombrerito incluido que de zurda sacudió la red del lado de afuera.

   Ni el ingreso de Brian Cortadi cambió el panorama del local, que a esta altura más pensaba en la revancha del próximo miércoles en el estadio Domingo Colasurdo que en una levantada heroica en los minutos restantes.

   Las tres últimas jugadas de peligro se dieron casi en continuado y fueron todas para Ferro. Primero con un cabezazo de Alan Benítez hacia atrás que Suarez, de muy buenos reflejos, envió hacia el córner. Posteriormente mediante un violento remate de media distancia de Jonathan Campos que buscaba el ángulo derecho del arquero y que se perdió a menos de un metro del mismo. Y para finalizar otro disparo con potencia pero casi sin ángulo de Penna que, tras vencer la resistencia del “uno” se elevó por sobre el travesaño.

   Así dadas las cosas y tras el traspié sufrido como local, Independiente deberá el próximo miércoles en Olavarría buscar la diferencia que le permita pasar de fase ante un rival que, apoyándose en las estadísticas, indica que sufrió solo un gol en sus últimas seis presentaciones y 11 tantos en todo su recorrido por este Torneo Federal B.

   Pero si hay algo que este equipo sancayetanense ha demostrado bajo la conducción de Damián García es que no baja los brazos antes de tiempo, por lo que la seria aún no está para nada cerrada.

FICHA DEL PARTIDO

Independiente (San Cayetano) 0 - Ferro Carril Sud (Olavarría) 2

1 – Aldo Suárez                                1 – Nicolás Báez

2 – Federico Quintas                        2 – Facundo Onraita

3 – Iván Smoulenar                          3 – Hernán Sosa

4 – Gabriel Darroquy (Capitán)        4 – José Luis Vivas

5 – Juan Ignacio Martínez               5 – Maximiliano Gargaglione (Capitán)

6 – Jonathan Suhit                           6 – Alan Benítez

7 – Sebastián Corti                          7 – Jonathan Penna

8 – Daniel Azurmendi                      8 – Juan Ignacio Barbieri

9 – Braian Uribe                              9 – Juan José Longhini

10 – Matías Gutiérrez                   10 – Maximiliano Gorgerino

11 – David Moreno                       11 – Maximiliano Ciarniello

DT: Damián García                       DT: Gustavo Liggerini

12 – Leonardo Serén                    12 – Ramiro Biscardi

13 – Fausto Santini                       13 – Natanael Telechea

14 – Jonathan Estarli                    14 – Gabriel Cantero

15 – Santiago Giuntini                  15 – Santiago Sáenz

16 – Matías Aranda                      16 – Facundo Palacios

17 – Agustín Gómez Cabretón     17 – Jonathan Campos

18 – Brian Cortadi                         18 – Octavio Bianchi

ÁRBITRO: Marcos Altamiranda.

GOLES:

PT: 41’ Longhini (p.).

ST: 19’ Barbieri.

AMONESTADOS: 12’ Gargaglione (F), 37’ Martínez (I), 47’ Onraita (F) y 79’ Campos (F).

EXPULSADOS: 40’ Martínez (I) por doble amonestación.

CAMBIOS:

58’ Estarli x Azurmendi (I) y Campos x Gargaglione (F).

65’ Cortadi x Gutiérrez (I) y Bianchi x Barbieri (F).

84’ Sáenz x Gorgerino (F).

Fuente y Foto: CayNet.

ZonaFinales
Local Visitante
Sol De Mayo 2 - 1 Ferrocarril Sud
Resultados de la Última Fecha