blog El "León" venció a Boxing Club en su casa por 2 a 0 con goles de Garate y Gay y sacó ventajas en la ida de los cuartos de final del Federal B.

   Se disputó la ida de los cuartos de final del Ascenso 1 del Federal B, Deportivo Rincón recibió esta tarde a Boxing Club de Rio Gallegos y en un partido cerrado, aprovechó sus ocasiones y lo venció por 2 a 0 con goles de Leandro Garate al minuto de comenzar el segundo tiempo, y de Maximiliano Gay a los 32 del complemento.

   El encuentro comenzó con el local yendo a buscar el resultado ante un Boxing que esperaba pasivo y de contra, a los 10´ tuvo la primer chance clara, centro a la cabeza de Garate que conecta y el arquero Martínez saca una gran pelota de pique al suelo mandándola al córner. 5´más tarde llegó la primera chance para la visita, Silva aparece de frente al arco en la puerta del área grande y con un remate fuerte la levantó apenas por encima del travesaño.

   Rincón seguía buscando más y siendo el que más peligro generaba, convirtiendo a Martínez en la figura del encuentro hasta ahí. A los 36´ Vitolo conectó un centro desde la izquierda  y su cabezazo se fue por encima del travesaño, sobre el final del PT Iván Gómez remata desde lejos y el arquero Martínez la saca con los puños en alto, 2´despues ya en el cierre de la primera mitad, Silva volvió a quedar frente a Manera pero no pudo definir bien y el arquero tapó el remate, el partido se fue al descanso 0 a 0.

   En el complemento Rincón volvió a buscar el gol y se encontró con una visita que entro dormido y a los 2´ luego de un tiro libre en ¾ de cancha, se durmió la defensa y el delantero Leandro Garate salto más que todos y conectó un frentazo que puso el primer gol para el León.

   Apenas un minuto después del gol, la defensa se durmió y Rueda robo la pelota quedando frente a Martínez remata y la pelota se va apenas al lado del palo. Luego el encuentro cambio la cara, Rincón fue quien se refugió y Boxing buscaba el empate, sin embargo el local presionaba bien, cortaba los carriles de pase y de esta forma generaba imprecisión en su rival, a los 16´se vuelve a salvar Boxing luego de un cabezazo de Garate.

   A los 32´llegó el segundo luego de una jugada preparada apareció Maximiliano Gay, puso la pelota en el palo derecho y el partido 2 a 0. Ese gol fue un baldazo de agua fría para un Boxing que buscaba, pero a medida que pasaban los minutos se lo veía cada vez más calmo, así  culminó el partido 2 a 0.

   Rincón visitará el próximo miércoles a Boxing en Rio Gallegos buscando la semifinal del Ascenso 1 del Federal B.

SÍNTESIS

DEP. RINCÓN (2): Rodrigo Manera, Víctor Benítez, Matías Regiardo, Nicolás Di Bello, Ricardo López Carrillo, Alfredo Troncoso, Ivan Choque, Leandro Garate, Héctor Rueda, Julio Ibáñez. DT: Marco González.

BOXING CLUB (0): Eduardo Martínez, Cristian Figuera, Jonathan Ceratto, Juan León, Jonathan Di Toro, Jorge Olguin, Luís Muriel Cruz, Mauro Fuentealba, Diego Silva, Brian Villacorta, Diego Díaz. DT: Luís Blanco.

GOLES ST: 1´ Leandro Garate (DR) 32´ Maximiliano Gay (DR)

CAMBIOS PT: 42´ Maximiliano Gay x Julio Ibáñez (DR) ST: 22 Oscar Cisneros x Diego Silva y Braian Sosa x Brian Villacorta (BC) 23´ Mariano Aldecoa x Alfredo Troncoso (DR) 33´ Gabriel Burgos x Jonathan Ceratto (BC) 33´ Oscar Muñoz x Ivan Choque (DR)

ÁRBITRO: Daniel Rumualdo

Fuente: NQN Deportivo. Foto: Primera Plana.

Zona 1
Local Visitante
Ferrocarril Oeste vs Alvarado
Deportivo Madryn vs Villa Mitre
Sansinena vs Cipolletti
Sol De Mayo vs Independiente de Neuquén
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Gimnasia y Esgrima CDU vs Sportivo AC
Atlético Paraná vs Defensores de Belgrano VR
Douglas Haig vs DEPRO
CD Juventud Unida vs Unión de Sunchales
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Deportivo Maipú vs AA Estudiantes
Juventud Unida Univ. vs Sportivo Estudiantes
Racing de Córdoba vs Sportivo Belgrano
Sportivo Desamparados vs Huracán Las Heras
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Juventud Antoniana vs Crucero del Norte
CA Sarmiento vs Chaco For Ever
Altos Hornos Zapla vs Boca Unidos
CSG San Martín vs Gimnasia y Tiro
Próxima Fecha