blog Se impuso 4-2 ante la Academia de Trelew y estiró su invicto como local. En la próxima instancia chocará con Huracán de Comodoro Rivadavia.

   Sol de Mayo terminó primero en la Zona C de la Patagonia en el Federal B al cerrar la fase clasificatoria goleando en condición de local a Racing de Trelew 4-2.

   De esta manera el conjunto albiceleste accedió a la segunda instancia del certamen siendo el mejor de su grupo y en la próxima instancia se medirá con Huracán de Comodoro Rivadavia, que dejó en el camino a Camioneros de Río Grande.

   Los conducidos por Nicolás Chirico estiraron su invicto en casa, con ocho triunfos y un empate. Las acciones comenzaron mejor para la Academia que conduce Mario Martínez, que cerró la primera etapa ganando 1-0 con un golazo de Brian Castillo. 

   En el complemento los viedmenses dieron vuelta el resultado en unan ráfaga con anotaciones de Maximiliano Tunessi (13m.) y Lucas Malacarne de cabeza (15m.), pero el elenco albirrojo logró la igualdad parcial por intermedio del juvenil Bobadilla. Sin embargo, en el epílogo del juego nuevamente Tunessi desniveló el marcador sobre la hora y en tiempo de descuento Matías Ponce selló la victoria (48m.).

   Sol de Mayo consiguió su primer objetivo y terminó siendo el mejor de la Patagonia Norte. A partir de la próxima instancia buscará el anhelado ascenso y el primer escollo será Huracán de Comodoro, que no dejó dudas y aplastó a Camioneros 4-0 en la revancha, con un global de 5-0.

   Por otro lado, Deportivo Rincón de los Sauces obtuvo el pasaporte a la próxima ronda como segundo en la Zona C, al vapulear como local a Juan José Moreno 5-0. En la siguiente ronda chocará con Boxing de Río Gallegos, que cuenta con el goleador maragato Federico Gómez, que se impuso 1-0 en casa ante la Comisión de Actividades Infantiles y tras un resultado general de 2-2, en los penales pudo ganar 4-2.

   En otro resultados, Germinal derrotó a La Amistad 2-0 con tantos de Rodrigo Linares y Nahuel Acevedo, mientras que Pacífico e Independiente de Río Colorado empataron sin goles. Además, Cruz del Sur venció 1-0 a 25 de Mayo en La Pampa con gol de Sergio Tussett.

FICHA DEL PARTIDO

SOL DE MAYO 4-2 RACING (T)

Estadio: Sol de Mayo.
Árbitro: Román Domínguez (Cipolletti).

SOL DE MAYO (4-3-3)

1 Nahuel Astutti

4 Gastón García
2 Alberto Lobato
6 Lucas Malacarne
3 Matías Olivera

8 Kevin Hueche
5 Diego Frías
10 Matías Ponce

11 Alberto Reyes
9 Diego Galván
7 Maximiliano Tunessi

SUPLENTES

12 Rafael Lapi
13 Fabricio Ortega
14 Juan Martínez
15 José Altube
16 Fernando Valdebenito
17 Leandro Railef
18 Nicolás Cárdenas

DT: Nicolás Chirico

RACING (4-4-2)

1 Isidro Cottet

4 Sergio Hidalgo
2 Luis Bastida
6 Diego Jara
3 Carlos Rodrigo

8 Brian Castillo
5 Denis Hidalgo
10 Rodrigo Bona
11 Martín Bataller

7 Kevin Rosas
9 Amiel Cuestas

SUPLENTES

12 Teo Arrúa
13 Julio Sanagua
14 Federico Heredia
15 Rodrigo Ríos
16 Nicolás Bobadilla
17 Hugo Donati
18 Marcos Rivadeneira

DT: Mario Martínez

GOLES: 45m PT: Castillo (R). ST: 13m Tunessi (SM), 15m Malarcane (SM), 21m Bobadilla (R), 46m Tunessi (SM), 48m Ponce (SM).

CAMBIOS: PT: 38m Lapi por Astutti (SM). ST: 17m Bobadilla por Rosas (R), 30m Valdebenito por Reyes (SM), 42m Rivadeneira por D. Hidalgo (R), 47m Martínez por Galván (SM).

EXPULSADO: ST: 40m Castillo (R).

Fuente y Foto: Noticias Net.

ZonaFinales
Local Visitante
Sol De Mayo 2 - 1 Ferrocarril Sud
Resultados de la Última Fecha