blog Por la fecha N°15 del grupo Patagonia Norte del torneo Federal "B", Cruz del Sur no pudo con el Deportivo Rincón en el estadio Municipal. El empate (1-1) dejó al equipo de Bariloche casi sin chances de clasificación a la próxima ronda.

Fue un domingo invernal en plena primavera. Esto no impidió que haya fútbol en Bariloche. El partido de la 15° fecha del torneo Federal "B" entre Cruz del Sur y Deportivo Rincón se disputó normalmente en el estadio Municipal. Con lluvia y nieve, barilochenses y rinconenses empataron en un tanto.

Cruz del Sur llegó al trascendental duelo con el "León" del norte neuquino con una muy mala noticia recibida un par de días antes. El goleador Franco Montero llegó a la quinta amarilla en el partido con La Amistad y, tal como indica el reglamento, recibió una fecha de suspensión. 

El primer tiempo fue de trámite parejo. Cruz del Sur trató de tomar la iniciativa pero no siempre lo logró pues se encontró con un rival que no se replegó. Al igual que el dueño de casa, el visitante intentó manejar el balón e ir par adelante. Ambos conjuntos tuvieron que adaptarse a un campo de juego muy rápido por la gran cantidad de lluvia que cayó en las horas previas al cotejo y también durante el desarrollo del mismo. 

En un partido de mucha intensidad, los goles llegaron en la parte final. Con golpe de cabeza, Mauricio Rivero marcó la apertura para Cruz del Sur luego de otro cabezazo en el área de Leopoldo Cisneros (había ingresado minutos antes en lugar de Ramírez). 

Casi en tiempo cumplido, el visitante llegó al empate con una pelota detenida. El defensor Víctor Benítez cabeceo ante una débil respuesta de arquero y defensa. 

Una vez finalizado el encuentro, el vestuario local desbordó de bronca. Hubo gritos, reproches y un jugador que debió ser hospitalizado. Descargando su calentura, David Angeloff rompió un vidrio y sufrió un profundo corte en su mano. 

Tras este empate, las matemáticas indican que Cruz del Sur aún cuenta con posibilidades. Pero las mismas son remotas. Deberá ganar los 9 puntos que quedan en disputa y rezar por una difícil combinación de resultados. 

SINTESIS

CRUZ DEL SUR (1): Marcelo Curugual; Jorge Mansilla, Andrés Manzanares, Gastón Robba, Lucas Martorell (Enzo Faranda); Facundo Mustafá, Gustavo Ramírez (Leopoldo Cisneros), Ramiro Isern, David Angeloff; Mauricio Rivero; Sergio Tusset (Ignacio Paredes). DT: Pablo Gomis. Gol: Rivero

DEPORTIVO RINCÓN (1): Braian Steven; Nicolás Dibelo, Víctor Benítez, Ricardo López Carrillo, Matías Reggiardo (Martín Priotti); Iván Choque (Julio Ibañez), Rodrigo Canales, Maximiliano Gay (Mariano Aldecoa); Héctor Rueda; Alfredo Troncoso y Oscar Muñoz. DT: Marcos González. Gol: Benítez

Arbitro: Román Domínguez (Liga Confluencia)
Cancha: Municipal

OTROS RESULTADOS - FECHA 15 - GRUPO NORPATAGÓNICO

Racing (Trelew) 1 - J.J.Moreno (Puerto Madryn) 1
A.D.25 de Mayo (25 de Mayo) 1 - Sol de Mayo (Viedma) 2
La Amistad (Cipolletti) 3 - Pacífico (Neuquen) 2
Independiente (Río Colorado) 3 - Germinal (Rawson) 0

TABLA DE POSICIONES

Sol de Mayo (Viedma) 30
Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 28
J.J.Moreno (Puerto Madryn) 27
Independiente (Río Colorado) 26
Racing (Trelew) 24
Cruz del Sur (Bariloche) 22
Germinal (Rawson) 19
Pacífico (Neuquen) 16
La Amistad (Cipolletti) 12
A.D.25 de Mayo (25 de Mayo) 4

PRÓXIMA FECHA (16°)

Sol de Mayo vs. Cruz del Sur
J.J.Moreno vs. Independiente
Pacífico vs. Racing
Germinal vs. A.D.25 de Mayo
Dep. Rincón vs. La Amistad

Texto y Foto: Bariloche 2000

ZonaFinales
Local Visitante
Sol De Mayo 2 - 1 Ferrocarril Sud
Resultados de la Última Fecha