blog Pacifico derrotó 4-2 a Cruz del Sur por la fecha 14 y se aseguró la permanencia en la zona C del Torneo Federal B

Con una ráfaga de goles, Pacífico derrotó a Cruz del Sur de Bariloche 4-2 y se aseguró la permanencia en el Federal B, Zona C. Rodrigo Canales, Alex Díaz, Mauro Cisneros y Facundo Villagra los goles del local, Facundo Mustafa y Sergio Tusset descontaron para el cruzado.

 

El objetivo está cumplido para Pacífico, en Mitre y Agote continuó con su andar victorioso como local y sacó 12 puntos al último con 12 en juego, asegurando así la permanencia por el mano a mano frente a 25 de Mayo.

 

En la primera etapa pasó poco y nada, la pelta estuvo más tiempo volando que en los pies, las más claras fueron de la visita por intermedio  de Franco Montero quien ingresó de izquierda al centro y culminando con un remate mordido. Minutos más tarde un tiro libre de larga distancia ejecutado por Jorge mansilla exigió a Schomberguer quien rechazó con los puños.

 

En el complemento llegaron las emociones, a los 2´Rodrigo Canales aprovechó un descuido visitante en un tiro libre; Castro tocó a la derecha para el lateral que ingresó al área solo y con remate cruzado arriba sorprendió a todos y puso el 1-0 para el local.

 

El segundo llegó a los 13´, el local manejaba mejor la pelota y en una gran jugada individual, Alex Díaz la tomó en el medio campo, se sacó de encima a dos jugadores en el lugar, encaró y con un remate suave al palo derecho de Curugual puo el 2-0.

 

La ráfaga en la tarde calurosa continuó y apenas 3´más tarde llegó el tercero tras una buena jugada que tuvo el aguante de Cisneros, apertura de Díaz a la derecha para la subida de Canales quien llegó al fono y todo al medio para Mauro Cisneros quien la tocó al segundo poniendo el 3-0 lapidario.

 

El ritmo del segundo tiempo no se detuvo, Cruz del Sur golpeado fue a buscar rápido el descuento que consiguió a los 18´con un centro de derecha a izquierda para Tusset quien la metió al segundo palo donde ingresaba Mustafa solo poniendo el 3-1 rematando cruzado ante la salida de Schomberguer.

 

Fueron varias las chances que tuvo el equipo neuquino para poder ampliar y liquidar por intermedio de Alex Díaz, Mauro Cisneros y Facundo Villagra que hacía poco había ingresado, pero los que no se hacen en un arco se pueden sufrir en el otro y así pasó a los 39´por intermedio de Tussett quien remató primero, encontró un rebote en un central quedando el esférico dentro del área para recogerlo y  definir arriba para el 3-2.

 

Parecía que se venía el cruzado para el empate, pero al minuto volvió a ampliar ventaja con una contra que terminó con Alex Díaz por izquierda y metiendo un pase rasante al segundo palo para Villagra que puso el 4-2 definitivo.

 

Tres puntos importantes para pacífico que le aseguran la permanencia en el Federal B ya que perdió 25 de Mayo ante Rincón y le sacó 12 puntos con 12 en juego. Objetivo cumplido para el equipo capitalino que hizo su debut en la categoría.

 

SINTESIS

PACIFICO (4) Nelson Schombuerguer, Rodrigo Canales, Agustín Midolini, Mauro Torres, Franco Crespo; Nicolás Hours, Héctor Castro, Brian Cattaneo, Emiliano Díaz, Alex Díaz, mauro Cisneros. DT GABRIEL LINEARES.

CRUZ DEL SUR (2) Marcelo Curugual, Jorge Mansilla, Andrés Manzanares, Enzo Faranda, Gastón Robba, Gustavo Ramírez, Ramiro Isern, Mauricio Rivero, Facundo Mustafá, Brian Valdebenito, Franco Montero DT PABLO GOMIS.

GOLES: ST 2´ Rodrigo Canales (P) 13´Alex Díaz (P) 16´Mauro Cisneros (P) 18´ Facundo Mustafá (C) 39´Sergio Tussett (C) 40´Facundo Villagra (P)

CAMBIOS: ST 16´Sergio Tussett x Valdebenito (C) 19´Santiago Marín x E. Díaz (P) 25´Luis Cabezas x Canales y Facundo Villagra x Cisneros (P) Mauro Aguilar x Robba (C) 42´Cristian Ascencio x Mansilla (C)

ARBITRO: Sebastián Navarro.

Texto y Foto: Nqn Deportivo

ZonaFinales
Local Visitante
Sol De Mayo 2 - 1 Ferrocarril Sud
Resultados de la Última Fecha