blog El conjunto riograndense de Victoria no pudo con el potencial del Boxing Club de Río Gallegos y cayó derrotado en condición de local por 3 a 1, en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol, disputado ayer por la tarde en la cancha Municipal del barrio AGP.

En una tarde gris y muy ventosa, el equipo local no pudo encontrar la claridad en su juego y se vio superado en el marcador por un sobrio equipo riogalleguense que, siempre que pudo, cuidó el balón y aprovechó al máximo los errores “inocentes” del rival para canalizar esas situaciones en situaciones de peligro.

El equipo de Victoria abrió el marcador a las 25 minutos del primer tiempo por intermedio de Leandro Larrondo. Pero en el complemento, de entrada, la visita golpeó fuerte y aprovechó un error en el fondo, recuperó el balón y Diego Silva la mandó al fondo del arco cuando apenas transcurrían 40 segundos. Mientras que tres minutos mas tarde, una buena jugada colectiva dejaba solo a Sebastián Díaz, mano a mano con el arquero, para poner el 1-2. Finalmente y cuando el partido entraba en su último cuarto de hora, el propio Diego Silva sentenciaba la historia aprovechando otro error en el fondo de los dueños de casa.

En el otro encuentro de la fecha, que tuvo esta Zona “A”, el equipo de Los Cuervos del Fin del Mundo ganó como visitante 3-1 a Independiente de San Julián, y en este sueño de meterse en la siguiente fase del certamen, no le pierde pisada al equipo de Camioneros, que tuvo fecha libre y se mantiene como único escolta.

En líneas generales el partido fue entretenido, sobre todo porque desde el arranque el equipo de Victoria salió a presionar en toda la cancha al Boxing. En los primeros minutos el equipo verde se vio complicado, pero con el paso del tiempo, los santacruceños se fueron acomodando y con buenas triangulaciones salían sin problemas de la presión y avanzaban en la cancha, pese al viento en contra. Además del gol de Larrondo, Victoria tuvo un par de ocasiones claras para marcar en los pies de Enzo Medina quien fue el mas peligroso en ataque aunque tuvo que salir en el final del PT por una lesión en una de sus piernas.

En el complemento, Boxing apretó y generó problemas en la defensa del rival. Antes de llegar al minuto de juego marcó el primero, y rápidamente se encontró con el segundo, para dar vuelta la historia y a partir de ahí dominar las acciones del partido. A Victoria se le hizo todo cuesta arriba y mas allá de poner jugadores en ofensiva, nunca tuvo serenidad ni claridad para hilvanar una jugada limpia de ataque, y sus jugadores parecían muy nerviosos.

Boxing cerró con autoridad el partido, y sumó un triunfo mas en este campeonato, mientras que además complicó el panorama de un Victoria que prácticamente ya quedó sin chances de pelear la clasificación.

 

Posiciones – Zona A Patagónica

 

 

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1º Boxing Club 28 10 9 1 0 33 3

2º Camioneros 16 9 5 1 3 11 13

3º Los Cuervos FdM 13 9 4 1 4 11 10

4º Dep. Victoria 11 10 2 6 3 11 13

5º Independiente 1 10 0 1 9 6 36

 

 

Décima Tercera Fecha – Domingo 15 de octubre

 

 

Los Cuervos FdM vs. Deportivo Victoria

Boxing Club vs. Camioneros

Libre: Independiente de Puerto San Julián.

 

 

 

Dep.Victoria 1 – 3 Atlético Boxing Club

 

 

1-Agustín Mossetto 1-Eduardo Martínez

16-Antonio Guzmán 4-Mauro Fuentealba

3-Martín Torrez (Cap.) 2-Federico Villar (Cap.)

2-Gustavo Gauna 6-Jorge Olguín

8-Leandro Larrondo 3-Juan Carlos León

7-Fabián Figueroa 8-Diego Silva

4-Mauro Romero 5-Jonatan Di Toro

5-Angel Gutiérrez 7-Germán Villarino

14-Leonardo Palavecino 10-Alexis Villacorta

9-Enzo Medina 9-Federico Gómez

10-Fernando Gago 11-Sebastián Díaz

DT: Javier Miguez DT: Luis Blanco

 

 

Goles: 25min PT Leandro Larrondo (V); 40seg. ST Diego Silva (ABC), 4min ST Sebastián Díaz (ABC) y 31min ST Diego Silva (ABC). Cancha: Municipal de Césped Sintético. Arbitro: Darío Alderete de Ushuaia. Asistentes: Walter Nelly y Pablo Ruiz ambos de Ushuaia. Cambios: En Victoria: 18-Alejandro Peña por 9-Medina, 11-Carlos Maumary por 5-Gutiérrez y 7-Alejandro Verón por 13-F.Figueroa. En Boxing: 14-Cristian Figuera por 9-F.Gómez, 18-Julián Lasso por 10-Villacorta y 16-Oscar Cisneros por 8-Silva. Amonestados: En Victoria Gago, Figueroa y Romero. En Boxing: Villar, Di Toro y Villarino. Expulsados: No hubo. Incidencias: No se registraron.

Texto y Foto: Diario Surenio 

Zona 1
Local Visitante
Villa Mitre vs Deportivo Roca
Cipolletti vs Ferrocarril Oeste
Independiente de Neuquén vs Deportivo Madryn
Sol De Mayo vs Sansinena
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Defensores de Belgrano VR vs Atlético Camioneros
DEPRO vs Gimnasia y Esgrima CDU
Unión de Sunchales vs Atlético Paraná
CD Juventud Unida vs Douglas Haig
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Sportivo Estudiantes vs San Lorenzo de Alem
Sportivo Belgrano vs Deportivo Maipú
Huracán Las Heras vs Juventud Unida Univ.
Sportivo Desamparados vs Racing de Córdoba
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Chaco For Ever vs CSyD San Jorge
Boca Unidos vs Juventud Antoniana
Gimnasia y Tiro vs CA Sarmiento
CSG San Martín vs Altos Hornos Zapla
Próxima Fecha