blog Camioneros superó por 2 a 0 a Jorge Newbery en el estadio Hugo Moyano y sigue como líder de su zona del Federal B.

   La antesala al partido ante Jorge Newbery auguraba un ambiente claramente favorable para los dueños de casa, locales en un estadio repleto de gente que convirtió al partido en una fiesta, con todos los instrumentos que habitúan llevar a las gradas y los fuegos de artificio que reciben al Verde en su salida triunfal. El equipo adquirió toda esa energía de la gente y la plasmó en la cancha desde el comienzo. A los cinco minutos, ya iba ganando 1-0.

   Se volvió costumbre que Camioneros convierta el primero a nada de arrancar el encuentro, y hoy volvió a responder a la norma: a los 4, Lucas Vico encontró una pelota en el corazón del área y la pinchó rumbo al arco con una extraña patada, pero como todo goleador que está en racha, acertó al arco y la embocó. El delirio en el banco de suplentes reflejaba el buen momento del centrodelantero, uno de los goleadores del plantel junto a Jorge González.

   Un posterior remate de Argañaraz evidenció que el local quería más, sin embargo, la mitad del primer tiempo tuvo como protagonista a Jorge Newbery, dueño de un par claras: un cabezazo de Aldás que despejó en la línea Matías Lozano y un sorprendente disparo de Benítez desde mitad de cancha, que pasó por encima del travesaño de Gladiali.

   Camioneros recién volvió a reaccionar en los tramos finales del primer tiempo, primero con un remate de larga distancia de Jonatan Campo que se estrelló en el poste, luego con otro similar de Navarro que desvió el arquero y finalmente con un mano a mano de Vico, que intentó pasar al arquero y malogró la oportunidad. La insistencia de Camioneros tuvo su precio y, a los 47, una falta a Jorge González dentro del área llevó al árbitro a pitar el correspondiente penal que él mismo ejecuto; tomó una carrera larguísima, apuntó con su botín derecho y remató sobre el palo derecho del arquero Acuña, que adivinó el palo pero no pudo llegar al bien colocado zapatazo del 9. El final del primer tiempo terminaba con una diferencia de dos goles y el Verde se iba con una sonrisa a los vestuarios.

   El complemento también empezó con todo para los anfitriones, que amenazaron con el tercero mediante un remate de afuera del área de Argañaraz, que se fue desviado por muy poco. El partido se aplastó en el segundo tiempo, con los dos trabando el juego en el medio y sin demasiadas llegadas. Recién en los últimos instantes, el Verde pudo acercarse nuevamente al arco rival y generar daño aunque el resultado ya estaba prácticamente concretado.

   Un tiro libre rasante del ingresado Cabrera y un siguiente cabezazo de Vitale que se fue rozando el palo izquierdo del portero fueron las chances que tuvo Camioneros para estirar la victoria, pero la no urgencia del resultado fueron un factor que disminuyó la importancia de malograr ambas oportunidades, y el Verde festejó la victoria final por 2-0, otros tres puntos que lo mantienen en soledad en la cima de su zona del Federal B.

SÍNTESIS

Sábado 30 de Septiembre de 2017
Cancha: Camioneros (Esteban Echeverría)
Temperatura: 18º
Hora: 16,02
Arbitro: Waldemar Roma
Líneas: Gerardo Banuera y Eneas Hachen (Pergamino)

CAMIONEROS: 1) Gladiali, Alejandro 2) Lozano, Matías 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Álvarez, Sebastián 7) Navarro, Juan 8) Tello, Laureano 9) González, Jorge 10) Vico, Lucas 11) Campo, Jonatan. En el banco: 12) Lince, Joaquín 13) Soto, Carlos 14) Musarella, Braian 15) Moyano, Facundo 16) Cabrera, Alexis 17) De León, César 18) Medina, Giuliano. DT: Guillermo Calleri. TA: Carlos Amodeo, AC: Nicolás Amurin. PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino; Médico: Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires; Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria. Seguridad: Fabián “Indio”.

Jorge Newbery de Junín: 1) Acuña, Pablo 2) Benítez, Ian 3) Godoy, Emilio 4) Giménez, Carlos 5) Carballo, Diego 6) Moreira, Pablo 7) Giulio, Andrés 8) Molina, Jorge 9) Malnero, Gastón 10) Campos, Gastón 11) Aldas, Brian. En el banco: 12) López Fernández, Eloy 13) Solís, Jean Pierre 14) Inchaupe, Santiago 15) Galante, Rodrigo 16) Gamarra, Joaquín 17) Sernada, Brandon 18) Palaso Langoni, Moises. DT: Marcelo Messina

GOLES
Goles en Camioneros:
A los 4 minutos del primer tiempo, Lucas Vico agarró una pelota suelta en el área para pincharla y marcar el 1-0.
A los 40 del primer tiempo, Jorge González anotó de penal el 2-0 del Verde colocando la pelota al palo derecho del arquero Acuña, que adivinó el palo pero no pudo llegar.
Goles en Jorge Newbery:
No hubo.

TARJETAS
Amonestados en Camioneros: Matías Lozano.
Amonestados en Jorge Newbery: Carlos Giménez y Jorge Molina.
Expulsados en Camioneros: No hubo.
Expulsados en Jorge Newbery: No hubo.

CAMBIOS
Cambios en Camioneros: César De León x Jorge González, Facundo Moyano x Laureano Tello, Alexis Cabrera x Lucas Vico.
Cambios en Jorge Newbery: Santiago Ianchaupe x Diego Carballo, Moises Palaso x Andrés Giulio, Brandon Sernada x Gastón Campos.

Fuente y Foto: Prensa Camioneros.

Zona 1
Local Visitante
Villa Mitre vs Deportivo Roca
Cipolletti vs Ferrocarril Oeste
Independiente de Neuquén vs Deportivo Madryn
Sol De Mayo vs Sansinena
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Defensores de Belgrano VR vs Atlético Camioneros
DEPRO vs Gimnasia y Esgrima CDU
Unión de Sunchales vs Atlético Paraná
CD Juventud Unida vs Douglas Haig
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Sportivo Estudiantes vs San Lorenzo de Alem
Sportivo Belgrano vs Deportivo Maipú
Huracán Las Heras vs Juventud Unida Univ.
Sportivo Desamparados vs Racing de Córdoba
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Chaco For Ever vs CSyD San Jorge
Boca Unidos vs Juventud Antoniana
Gimnasia y Tiro vs CA Sarmiento
CSG San Martín vs Altos Hornos Zapla
Próxima Fecha