blog El tercer triunfo consecutivo en condición de local consiguió Cruz del Sur este domingo. Por la fecha N°11 (segunda de las revanchas) del grupo norpatagónico del torneo Federal "B", el conjunto barilochense venció a La Amistad de Cipolletti por 2 a 1. Los goles del "Cruzado" se produjeron en tiempo de descuento. Gastón Robba fue autor del tanto del empate. Franco Montero se encargó de asegurar la victoria.

Cruz del Sur extendió su racha y volvió a cantar victoria en el estadio Municipal. Luego de los valiosos triunfos ante 25 de Mayo de La Pampa e Independiente de Río Colorado, este domingo (24/09) derrotó a La Amistad de Cipolletti por la undécima fecha del campeonato Federal "B" de Fútbol. Los cipoleños se pusieron en ventaja en el primer tiempo. Los barilochenses lo dieron vuelta en la agonía del partido.

Lo que buscó durante todo el cotejo, Cruz del Sur lo que a encontrar recién en tiempo de descuento. La propuesta de La Amistad fue ultra-conservadora y casi da resultados. El equipo de la Liga Confluencia aprovechó la única que tuvo y estuvo en ventaja durante una hora. El local nunca dejó de insistir y terminó quedándose con lo que merecía ampliamente. 

Los instantes finales fueron de alta emoción para todos los que estuvieron presentes en el Municipal. Cruz del Sur no lograba revertir el panorama y encima se quedaba sin el pilar de la defensa. Por un cruce con Facundo Melo, el árbitro Froilán expulsó a Andrés Manzanares. También le sacó roja al lateral de La Amistad. Ambos se quedaron con 10 pero claramente fue Cruz del Sur el que más perdió en ese pleito.

Luego de las expulsiones, el partido comenzó a transitar por los minutos de descuento. En medio de desorden y descontrol futbolístico era casi imposible imaginarse cómo terminaría la historia. En uno de los tantos centros que "llovieron" en el área de los valletanos hubo una pelota en el palo y varios rebotes. Uno de ellos le cayó a Gastón Robba quien logró mandar la pelota al fondo del arco. 

La Amistad había demorado tanto durante todo el segundo tiempo que era de esperar que el colegiado de la Liga Rionegrina otorgara varios minutos para recuperar lo perdido. Por eso había tiempo para algo más. Y Cruz del Sur fue por ello. En otro centro, esta vez desde el sector izquierdo, Cisneros no pudo cabecear con comodidad y terminó asistiendo a un Franco Montero que mostró su enorme poderío goleador con un fuerte disparo que fue a parar en un rincón, a la derecha del arquero Boronobeik. Pelota a la red y explosión total en el estadio Municipal. En la agonía del partido, Cruz del Sur logró abrazarse a la victoria.

De esta forma, el "Cruzado" cerró con éxito el Operativo de los 9 puntos en casa. La diferencia con respecto a los de arriba sigue existiendo. Pero si se continúa transitando por esta senda, la posibilidad de sumarse a la lucha por la clasificación no es un sueño imposible. El próximo fin de semana será el turno de viajar a la ciudad de Trelew. En el estadio "Cayetano Castro" lo esperará Racing.

CON COLECTIVO PROPIO

La alegría deportiva por la victoria ante La Amistad se sumó a la satisfacción que provocó algo que sucedió en el entretiempo del partido. Fue presentado en el estadio Municipal el nuevo colectivo del Deportivo Cruz del Sur. Con chicos de las divisiones inferiores como pasajeros, el vehículo dio toda la vuelta por la pista de atletismo recibiendo el aplauso de todos los presentes. Sin lugar a dudas, un paso muy importante para una de las instituciones deportivas del país que más kilómetros recorre para competir.

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (2): Marcelo Curugual; Gastón Robba, Andrés Manzanares, Lucas Martorell; Facundo Mustafá, Gustavo Ramírez (Mauro Aguilar), Ramiro Isern, David Angeloff; David Valdebenito (Leopoldo Cisneros); Sergio Tusset (Ignacio Paredes) y Franco Montero. DT: Pablo Gomis. Goles: Robba y Montero.

LA AMISTAD (1): Gastón Boronobeik; Luciano Cognigni, Javier Del Piano, Carlos Barros, Facundo Melo; Rodrigo Cade (Claudio López), Jorge Sanhueza, Damián Care; Manuel Gutiérrez (Leonardo Alfaro); Enzo Romero y Daniel Romero. DT: Fabián Alfaro. Gol: E. Romero

Arbitro: Mauro Froilán (Liga Rionegrina)
Cancha: Municipal

Texto y Foto: Bariloche2000

Zona 1
Local Visitante
Villa Mitre vs Deportivo Roca
Cipolletti vs Ferrocarril Oeste
Independiente de Neuquén vs Deportivo Madryn
Sol De Mayo vs Sansinena
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Defensores de Belgrano VR vs Atlético Camioneros
DEPRO vs Gimnasia y Esgrima CDU
Unión de Sunchales vs Atlético Paraná
CD Juventud Unida vs Douglas Haig
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Sportivo Estudiantes vs San Lorenzo de Alem
Sportivo Belgrano vs Deportivo Maipú
Huracán Las Heras vs Juventud Unida Univ.
Sportivo Desamparados vs Racing de Córdoba
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Chaco For Ever vs CSyD San Jorge
Boca Unidos vs Juventud Antoniana
Gimnasia y Tiro vs CA Sarmiento
CSG San Martín vs Altos Hornos Zapla
Próxima Fecha