blog Por la fecha N°10 (primera de las revanchas) del torneo Federal "B", Cruz del Sur obtuvo un valiosa victoria en el estadio Municipal. El equipo de Bariloche venció a Independiente de Río Colorado por 3 a 2. Ramiro Isern, en el día de su cumpleaños, marcó el primer tanto. Luego aparecieron los goleadores Franco Montero y Leopoldo Cisneros

La victoria ante 25 de Mayo de La Pampa había sido importante y valiosa. Pero era necesario ratificarla con otro buen resultado ante un rival de mayor exigencia. Y eso fue lo que sucedió este domingo en el estadio Municipal. Cruz del Sur derrotó por 3 a 2 a Independiente de Río Colorado, un equipo que quería ganar como convertirse en el único líder del grupo norpatagónico del torneo Federal "B". 

El partido arrancó con una sorpresiva jugada del visitante que pudo terminar en gol del visitante. No se cumplía un minuto cuando el delantero Jonathan Font quedó mano a mano con "Toty" Curugual y remató por arriba del travesaño. Después de esa acción, Independiente trató de seguir imponiéndo condiciones pero Cruz del Sur comenzó a revertir el panorama con el correr de los minutos. El local empezó a adueñarse del balón y generó algunas muy buenas acciones combinadas. En una de ellas, Sergio Tusset estuvo muy cerca de marcar pero su remate se fue desviado. En la construcción de la jugada habían participado Martorell, Montero y Angeloff.

Parecía que el primer tiempo se encaminaba sin goles hacia su cierre. Sin embargo, en el minuto 44 llegó la apertura. Ramiro Isern, en el día de su cumpleaños, encontró una pelota en el área y no perdonó. Los visitantes formularon acaloradas protestas por la acción previa al remate de Isern. Pedían falta sobre el arquero Hernán Alvarez, algo que el árbitro Javier Obreque negó en forma rotunda. 

En el primer tramo del segundo tiempo, Independiente se mostró decidido y convincente. Puso la pelota al piso y llevó el juego a terreno adversario. Esas buenas intenciones tuvieron su premio a los 11 minutos con una correcta definición de Jonathan Font. 

El gol del empate fortaleció totamente al equipo de Lencina que no levantó el pie del acelerador y fue en busca de algo más. Cruz del Sur sintió el impacto y no encontraba respuestas. El visitante era el que estaba más cerca del segundo tanto. Pero la realidad mostró al local logrando el desequilibrio. Franco Montero se encontró con una pelota fuera del área y sacó un soberbio remate que batió al arquero Alvarez. Un minuto más tarde, Leopoldo Cisneros aprovechó un centro desde la izquierda y también llegó a la red. Fueron dos minutos letales. El "Cruzado", que parecía tambalear en el centro del ring, sacó dos golpes muy duros contra la humanidad del contrincante.

La celebración de la conquista de Leopoldo Cisneros fue muy emotiva. El "Virrey" llegó al gol federal N°54 con la camiseta de Cruz del Sur y festejó mirando al cielo. La dedicatoria fue para madre fallecida hace unas semanas. Abrazado por todos sus compañeros, el delantero se emocionó hasta las lágrimas.   

Con el 3 a 1 a su favor, el técnico Gomis decidió reforzar el mediocampo con el ingreso de Ignacio Paredes por Montero. Y luego hizo lo propio con la defensa haciendo ingresar a Gastón Robba en lugar de David Angeloff. La intención era "cerrar" el partido a falta de 15 minutos. Independiente no lo dejó. Y el muy mal arbitraje de Javier Obreque ayudó también para que no se cierre. Cerca del final, el colegiado neuquino sancionó un penal por supuesta falta de Andrés Manzanares contra Diego Ovejero. Sebastián Robles lo cambió por gol y el visitante se puso a tiro del empate. Lo buscó durante los minutos que faltaban y también en el extenso tiempo de descuento (Obreque anunció que se iban a recuperar 3 y terminó jugando hasta los 51). Pero no lo encontró. Cruz del Sur se aferró con uñas y dientes al resultado y terminó celebrando otra buena victoria en casa.

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (3): Marcelo Curugual; Enzo Faranda, Andrés Manzanares, Lucas Martorell; Facundo Mustafá, Gustavo Ramírez, Ramiro Isern, David Angeloff (Gastón Robba); Mauricio Rivero; Sergio Tusset (Leopoldo Cisneros) y Franco Montero (Ignacio Paredes). DT: Pablo Gomis. Goles: Isern, Montero y Cisneros

INDEPENDIENTE (2): Hernán Alvarez; Francisco Martínez, Matías Tanos, Sebastián Robles, Brian Kippes (Roberto Pereyra); Adrián Sandoval, Denis Lizaso (Nelson Otegui), Alexis Cires, Lautaro Quijada (Diego Ovejero); Lucas Millan; Jonathan Font. DT: Jorge Lencina. Goles: Font y Robles -de penal-.

Arbitro: Javier Obreque (Liga Neuquina)
Cancha: Municipal

OTROS RESULTADOS FECHA 10 GRUPO NORPATAGÓNICO

J.J.Moreno (Puerto Madryn) 2 - Sol de Mayo (Viedma) 1
Pacífico (Neuquen) 0 - Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 0
Racing (Trelew) 0 - Germinal (Rawson) 0
La Amistad (Cipolletti) 1 - A.D.25 de Mayo (25 de Mayo) 0

TABLA DE POSICIONES

Sol de Mayo (Viedma) 20
J.J.Moreno (Puerto Madryn) 20
Independiente (Río Colorado) 19
Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 17
Racing (Trelew) 16
Germinal (Rawson) 15
Cruz del Sur (Bariloche) 12
Pacífico (Neuquen) 9
La Amistad (Cipolletti) 8
A.D.25 de Mayo (25 de Mayo) 0

PRÓXIMA FECHA (11°)

Cruz del Sur vs. La Amistad
Independiente vs. Dep. Rincón
Sol de Mayo vs. Pacífico
Germinal vs. J.J.Moreno
A.D.25 de Mayo vs. Racing

Texto y Foto: Bariloche2000

Zona 1
Local Visitante
Villa Mitre vs Deportivo Roca
Cipolletti vs Ferrocarril Oeste
Independiente de Neuquén vs Deportivo Madryn
Sol De Mayo vs Sansinena
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Defensores de Belgrano VR vs Atlético Camioneros
DEPRO vs Gimnasia y Esgrima CDU
Unión de Sunchales vs Atlético Paraná
CD Juventud Unida vs Douglas Haig
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Sportivo Estudiantes vs San Lorenzo de Alem
Sportivo Belgrano vs Deportivo Maipú
Huracán Las Heras vs Juventud Unida Univ.
Sportivo Desamparados vs Racing de Córdoba
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Chaco For Ever vs CSyD San Jorge
Boca Unidos vs Juventud Antoniana
Gimnasia y Tiro vs CA Sarmiento
CSG San Martín vs Altos Hornos Zapla
Próxima Fecha