blog Con la victoria ante Sports por 3 a 0 de este domingo por la tarde en el Carlos Grondona, Juventud dio un avance de calidad en el Federal B, ya que con los tres puntos se entremezcló con los de arriba en las posiciones. El celeste se impuso en todas las líneas al Comadreja, y los goles de Fernández-la figura del encuentro-, Stella y Bentos, fueron una muestra cabal de la superioridad entre un equipo y otro. Así, los empates conseguidos en el arranque del campeonato se valorizan, porque los del “Mudo” están invictos y prometen pelear la clasificación.

   Fue el toque de calidad. Con la victoria categórica ante Sports de Salto en el Carlos Grondona este domingo por la tarde, Juventud sacó a relucir su chapa de candidato a ser uno de los clasificados de la zona pampeana norte de este Federal B.

   Los de Adrián Antonetti se impusieron en todos los sectores del campo, y la ventaja tempranera por obra de Lucas Fernández a los 15´, ayudó a manejar las acciones con mayor tranquilidad frente a un adversario sin reacción, y con su golero, Mancilla, como actor principal.

   Igualmente, el Comadreja se adelantó en el rectángulo y casi sin merecerlo tuvo chances de empatarlo, pero Abraham una vez más respondió con creces y privó a los visitantes de alcanzar la paridad.

   En el segundo período se acrecentó aún más el protagonismo del celeste, que vía el fútbol de Lucas Fernández-la gran figura-, la presencia de Martínez en la contención, y el ida y vuelta de Bentos, justificó el resultado con el correr de los minutos, más aún con el 2 a 0 concretado por Stella 19´, lo que culminó de liquidar del pleito.

   Lejos de conformarse por la distancia en el marcador, los del “Mudo” no se retrasaron en el terreno, y continuaron con la tenencia del balón, al punto que a los 36´ Bentos sentenció la historia con el 3 a 0.

   El triunfo cotiza en bolsa, en lo numérico y sobre todo en la parte anímica pensando en lo que viene, debido a que las igualdades cosechadas en las dos primeras jornadas ahora sí se valoran porque los de calle Pasaje Juramento se entremezclaron con los de arriba y prometen luchar por la clasificación.

Síntesis:

Juventud: Abraham; Suárez, Ferreyra, Cortasa, Rubio; Martínez, Lucas Fernández; Bentos, Raya, N. Senegalles; y Stella. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Cuesta, Leandro Fernández, Tecco y Díaz.

Sports S: Mancilla; De Simone, Bonomi, Basualdo, Blanco; L. Chávez, Corti, Lavallén, Bernal; J. Chávez y Ciraco. DT: Iván Damonte. Suplentes: Verge, Garay, Maza, Ochoa y Lombardo.

Cambios: Cascardo, Silva y Pérez, por N. Senegalles, Stella y Raya (J). Noir y J. Fernández, por Bernal y Lavallén (S).

Amonestados: Martínez (J). Basualdo (S).

Goles: PT 15´ Lucas Fernández (J). ST 19´ Stella (J), 36´ Bentos (J).

Árbitro: Mariano Lieve, de Lobos.

Cancha: Carlos Grondona.

Fuente y Foto: La Gloria o Devoto.

Zona 1
Local Visitante
Villa Mitre vs Deportivo Roca
Cipolletti vs Ferrocarril Oeste
Independiente de Neuquén vs Deportivo Madryn
Sol De Mayo vs Sansinena
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Defensores de Belgrano VR vs Atlético Camioneros
DEPRO vs Gimnasia y Esgrima CDU
Unión de Sunchales vs Atlético Paraná
CD Juventud Unida vs Douglas Haig
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Sportivo Estudiantes vs San Lorenzo de Alem
Sportivo Belgrano vs Deportivo Maipú
Huracán Las Heras vs Juventud Unida Univ.
Sportivo Desamparados vs Racing de Córdoba
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Chaco For Ever vs CSyD San Jorge
Boca Unidos vs Juventud Antoniana
Gimnasia y Tiro vs CA Sarmiento
CSG San Martín vs Altos Hornos Zapla
Próxima Fecha