blog Sportivo Baradero visitó por la segunda fecha del torneo Federal B a la ciudad de Salto para enfrentar a Sports. El resultado final fue 1 - 0 a favor del equipo de Baradero

Cuantas veces se ha hablado de la “Media Inglesa” que es cuando un equipo se hace fuerte de local y gana y cuando va de visitante empata…Dicen que esa es la fórmula del éxito, por lo menos en Inglaterra. Y es por eso que si esa es la fórmula del éxito podemos decir que el triunfo de Sportivo de visitante, transforma automáticamente a los tres puntos obtenidos en Oro.

Sportivo ganó bien porque fue contundente y porque además tuvo las situaciones más clara de gol. Lo ganó con un golazo de Germán Bulgarella a los 26 minutos del segundo tiempo en su regreso oficial al fútbol después de cinco años.

Los primeros 20 minutos de juego encontró a Sport mejor con la pelota, asediando el arco de Giamperetti pero sin peligro, llegaba tocando el balón hasta tres cuarto de cancha pero sin profundidad. A Sportivo le costó adaptarse al juego, al campo de juego y no conseguía armar su juego que todos conocemos. La pelota pasaba muy rápido por la mitad de la cancha y volvía en poder de los jugadores de Sport. Luego de los primeros 20 minutos el Lobo se acomodó, Fernando Gómez comenzó a manejar el balón, y se afianzó el mediocampo, con la presencia de Machena como cinco en reemplazo de Facu Gastellu. El Piti Giles comenzó a exigir a los defensores y Salvo metía una corridas electrizantes. Bulgarella y Pérez cerraron los carriles y la defensa sacó todo lo que le tiraron, el Chelo Núñez y Diego Santoro se adueñaron del área y Gerardo Gómez y Juan Martini bajaron las persianas de los laterales. Al final del primer tiempo aparecieron las más claras, Ángel Salvo de palomita estrelló la pelota ante el parante izquierdo del arquero de Sport y luego un remate apenas cerca del travesaño que bien podría haber sido el primero.

En el segundo tiempo mejoró aún más el Lobo y parecía que en cada corrida de los delanteros podía venir el primer tanto del partido. Entre el PIti Giles y Salvo y luego Sampó y Salvo complicaron a una defensa de Sport que en cada ataque quedaba a contrapié. Sportivo salía a buscar el partido y Sportivo lo quería liquidar de contra.

A los 26 minutos un tiro de esquina para Sportivo, algunos rebotes en el área y la caprichosa pelota, cayó en los pies de Germán Bulgarella, podría haber caído en los pies de cualquiera pero eligió caer en los de Germán, quien hacía 5 años que no jugaba un partido oficial, quien hace cinco años que solo piensa en el regreso y que hace más de un año está entrenando todos los días sabiendo que recién este fin de semana podía ponerse la camiseta y saltar a la cancha.

Pero la caprichosa cayó ahí… y Germán le pegó un zurdazo con alma y vida que tuvo destino de red, que a pesar de la estirada del Gigante Mancilla no pudo evitar el gol, y que en ese momento tan especial tanto la familia como su novia paso por la cabeza de Germán para gritarlo bien fuerte, como los gritamos todos los que lo conocemos.

Era el 1 a 0, parcial es cierto pero en la atmosfera se podía palpitar que esta era la oportunidad de romper el maleficio del Lobo en cancha de Sport, y así fueron corriendo los minutos, Sport empujaba pero sin claridad aunque tuvo un par de chances para empatar y el Lobo que tenía el arma cargada para salir de contra y en más de una ocasión pudo haber aumentado la diferencia.

Y así fue como el partido se murió, el Lobo ganaba de visitante y se traía tres puntos de oro…

La figura de la cancha, por el regreso y por el golazo fue Germán Bulgarella, aunque el equipo tuvo varios puntos altos.

Sport: Luis Mancilla, Diego Bonomi, Joel Bernal, Lucas Chávez (Leandro Blanco), Agustín Garay, Luciano Basualdo, Luciano Maza, Agustín Lombardo, Luciano Ciraco, Luciano Araya (Chavez Joel) y Joel González (Gastón Noir) . DT Juan Damonte. Suplentes: Federico Venge, Nahuel Desimone, Thiago Weber, Enzo Corti.

Sportivo: Adrián Giamperetti, diego Santoro, Juan Martini, Gerardo Gómez, Cesar Machena, Claudio Núñez, Ángel Salvo (Juan Flores Moreno), Daniel Pérez, Ariel Giles (Sampó Walter), Fernando Gómez, Germán Bulgarella. DT Marcos Barlatay. Suplentes: Nicolás Tedeschi, Manuel Orlando, Dino Dangelo, Bechtold Nicolás, Juan Castro.

Gol: 26m ST Germán Bulgarella

Árbitro: Bruno Amicone, 1° Guillermo Cisneros 2° Dardo Reinoso.

Texto y Foto: Baradero te Informa

Zona 1
Local Visitante
Ferrocarril Oeste vs Alvarado
Deportivo Madryn vs Villa Mitre
Sansinena vs Cipolletti
Sol De Mayo vs Independiente de Neuquén
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Gimnasia y Esgrima CDU vs Sportivo AC
Atlético Paraná vs Defensores de Belgrano VR
Douglas Haig vs DEPRO
CD Juventud Unida vs Unión de Sunchales
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Deportivo Maipú vs AA Estudiantes
Juventud Unida Univ. vs Sportivo Estudiantes
Racing de Córdoba vs Sportivo Belgrano
Sportivo Desamparados vs Huracán Las Heras
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Juventud Antoniana vs Crucero del Norte
CA Sarmiento vs Chaco For Ever
Altos Hornos Zapla vs Boca Unidos
CSG San Martín vs Gimnasia y Tiro
Próxima Fecha