blog El volante de Desamparados jugó varios partidos lesionado, incluso con una fisura en una de sus costillas. Fue una pieza fundamental en el ascenso conseguido. “Muchos compañeros también, con desgarros y dolores. Todos queríamos lograr el objetivo y le pusimos todo para darle esta alegría a la gente”, dijo.

   Llegó hace poco más de un año a San Juan. Casi sin hacer mucho ruido, pedido por Ricardo Dillon, quien asumía en 2015 su quinto ciclo al frente del Puyutano.

   El DT lo tenía visto de cuando dirigía Estudiantes de Río Cuarto y lo había enfrentado. El Flaco no se equivocó y Franco Valori terminó devolviendo con creces.

   “Mi llegada se da a través de Sergio Carrizo, que era representante de un compañero y que tiene buena realación con Ricardo Dillon, que era quien quiso que viniera, ahí surge el contacto”, dice al respecto el jugador nacido en Santa Fe.

   “Conocía un poco de la historia y sabía que era un club muy grande. Después me llamó el Flaco y me dijo que él siempre busca ascender, y eso es importante, apuntar alto, no lo tuve que pensar mucho”, agregó.

   El debut con la camiseta de Desamparados fue el 31 de mayo de 2015, ante Trinidad, por la primera fecha del torneo Federal B anterior y desde ahí que tiene la cinta en su brazo. 

   “Cuando llegué no sabía que iba a ser capitán, venía de serlo en Huracán de San Rafael, y antes del primer partido Ricardo me dio la cinta. La verdad que me llena de orgullo, porque no me conocía y que me elija era importante para mí. Nos dijo en el grupo que su capitán era Evangelisti, pero que él necesitaba que esté cerca del árbitro, por eso me dio esa responsabilidad a mí, algo que es un honor”, expresó Valori.

   Ese año el Puyutano quedó eliminado en cuartos de final contra Güemes de Santiago, por penales. “Nos dolió esa derrota, y los que quedamos armamos un grupo bárbaro con los que llegaron y esa fue una de las claves para el ascenso”, argumentó.

   Valori fue un jugador importante el año pasado, pero este torneo terminó siendo fundamental. Su obligación era estar pendiente de las marcas, y en eso su tarea fue sobresaliente, ya que en muchos partidos se hizo patrón de la mitad de la cancha para evitar la creación de juego en los rivales.

   Aún teniendo un par de lesiones, siempre quiso estar en el equipo. “Hasta ahora tengo tres marcas importantes desde que estoy en Desamparados. El año pasado una fisura de costilla que me dejó un sobrehueso, un corte en el ojo y la felicidad del ascenso”, declara.

   “Este año me fisuré con Ben Hur, contra Huracán estuve muy dolorido, pero había que estar. Muchos compañeros jugaron desgarrados, con dolores en todos lados. Ahora el cuerpo estaba pasando facturas, pero pudimos resistir”, agrega.

   El domingo, Valori y sus compañeros terminaron coronando un gran trabajo con el ascenso. El estadio estaba repleto, y entre ellos también los puntales del volante, su esposa y su panza con el primer hijo en camino, y su mamá, que viajó especialmente para verlo. “Todos los partidos viene mi señora, mi hijo ya viene con el pan bajo el brazo, y esta vez vino mi Vieja que está siempre pendiente de mí. Además recibí un montón de mensajes de gente que nos estuvo siguiendo, amigos, familiares, algo que me emocionó mucho”, cuenta.

   Por último, aseguró que está cómodo en San Juan y que quiere seguir acá: “Me encantaría, y si es con todos mis compañeros mejor”.

RESUMIENDO

   Franco Valori tiene 29 años, nació en Santa Fe en diciembre de 1986, jugó en las inferiores de Rosario Central, después se fue a Chile a Universidad de Concepción, en 2009. En 2010 jugó en Cipolleti el Argentino A y entre 2012 y 2015 visitió la camiseta de Huracán de San Rafael, Mendoza. A principios de 2015 llegó a Desamparados, en donde jugó el torneo de ese eaño y el que acaba de finalizar, con el que consiguió su primer título.

Fuente y Foto: El Zonda.

Zona 1
Local Visitante
Sansinena vs Ferrocarril Oeste
Sol De Mayo vs Deportivo Roca
Independiente de Neuquén vs Alvarado
Cipolletti vs Villa Mitre
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Douglas Haig vs Gimnasia y Esgrima CDU
CD Juventud Unida vs Atlético Camioneros
Unión de Sunchales vs Sportivo AC
DEPRO vs Defensores de Belgrano VR
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Racing de Córdoba vs Deportivo Maipú
Sportivo Desamparados vs San Lorenzo de Alem
Huracán Las Heras vs AA Estudiantes
Sportivo Belgrano vs Sportivo Estudiantes
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Altos Hornos Zapla vs Juventud Antoniana
CSG San Martín vs CSyD San Jorge
Gimnasia y Tiro vs Crucero del Norte
Boca Unidos vs Chaco For Ever
Próxima Fecha