blog Agropecuario perdió ante Desamparados por 2 a 0 y no pudo concretar su anhelo de ascender al Federal A. Sin embargo, tendrá otra chance ya que se medirá ante San Martín de Formosa por el tercer ascenso. Borrón y cuenta nueva para Agro que ya se prepara para una nueva final.

   Dejó escapar una oportunidad pero no todo está perdido. Agropecuario no jugó bien y cayó por 2 a 0 ante Desamparados en San Juan, pero su sueño no se esfumó. El tercer ascenso dispuesto por el Consejo Federal le dará una nueva chance de concretar su ilusión en una nueva llave ante San Martín de Formosa. Pero para lograr su objetivo deberá mejorar su producción del “serpentario”, donde el equipo nunca pudo quitarle el control del balón a su rival y con diez fue dominado absolutamente.

   El encuentro comenzó mejor para el local que de entrada buscó imponer las condiciones del juego, tratando de manejar correctamente el balón. Sin embargo, con el correr de los minutos, su intento quedó solo en insinuaciones ya que Agropecuario llevó el partido a la mitad de la cancha y jugó lejos de su arco. Pero, a pesar de no sufría sobresaltos, le costó al conjunto casarense llegar con peligro al área rival ya que le faltó precisión de tres cuarto de cancha hacia adelante.
La primera situación de peligro se dio a los 19’, con un remate de media distancia de Sergio Gálvez que se fue por arriba del travesaño.

   Empujando por su gente y con poca claridad, el equipo “víbora” siguió insistiendo. A los 25’, tuvo una buena oportunidad cuando Carlos Lucero  desbordó por el sector izquierdo pero su envío le salió al arco, exigiendo una gran estirada de Salort que mandó la pelota al corner.

   Desamparados se mostraba nervioso porque no podía abrir el marcador y los minutos pasaban. Agro manejaba bien el trámite del partido y cortaba el circuito futbolístico de su rival en tres cuartos de cancha.

   La jugada más clara de la primera etapa se dio a los 38’, cuando  Godoy apiló jugadores por la derecha, ingresó al área y sacó el centro atrás, pero ninguno de los delanteros locales apareció para conectar el envío.

   Los jugadores se iban al descanso con un empate en cero, pero a los 43’ tuvo lugar la incidencia que determinó el desarrollo del juego en la segunda parte. Tras una mano, Agro sufrió la expulsión de Cristian Pontillo por doble amarilla y el elenco casarense se quedó con un hombre menos, por lo que debió doblegar sus esfuerzos para mantener el extremo orden defensivo de su plantel.

   En el complemento, Sportivo Desamparados salió con todo en busca del primer tanto y, aprovechando la superioridad numérica, se paró decididamente en campo contrario, atacando por las bandas.

   A los 4’, Carlos Lucero remató cruzado, Salort dio un rebote hacia el medio y se recuperó rápidamente para taparle el disparo a Federico Acevedo. Con pocas ideas pero asumiendo el protagonismo, el conjunto “víbora” siguió yendo sobre el arco casarense.

   Dillon movió el banco y renovó sus bríos en ofensiva. Ochoa le dio frescura con sus escaladas por la derecha y Sáez reemplazó a un defensor que sobraba y potenció el ataque con presencia en el área.

   La apuesta del entrenador dio sus frutos y a los 22’, Desamparados abrió la cuenta: Ochoa envió un centro al punto del penal y Sáez anticipó a Urquiza para clavar un tremendo remate y anotar el 1 a 0.

   Empujado por la multitud y haciendo pesar el hombre de más, Desamparados fue a buscar la victoria, aunque a veces equivocó los caminos. Agro quedó aturdido tras el gol y, con un hombre menos, se le hizo casi imposible manejar la pelota. El “sojero” relegó sus aspiraciones ofensivas y sólo se dedicó a aguantar como podía los embates de un equipo que fue en busca del gol que le diera el ascenso.

   Aún así, a los 38’, el conjunto casarense tuvo su gran oportunidad de meterse en el Federa A. Maximiliano Herrera apuró a Ramos en la salida, le robó el balón y fue contra el área. El delantero quedó mano a mano con el arquero pero su remate fue débil y a las manos de Lucero que controló en dos tiempos.

   En los últimos minutos, el “víbora” fue en busca de la victoria, llenando de centros el área visitante, y de una manera agónica consiguió el gol tan deseado. A los 42’, Sáez peinó un balón en un corner y, por el segundo palo, apareció Acevedo para conectar el envío de cabeza y decretar el 2 a 0 final.

   El pitazo final de Ceballos decretó el ascenso de Desamparados y la locura de las 15 mil personas que coparon el “serpentario” para ver el triunfo y el pase “víbora” al Federal A. El “sojero” se retiró con la desazón lógica de no alcanzar su objetivo pero con la tranquilidad de haber dejado todo y de haber hecho lo imposible por concretar su sueño. Ahora ya no hay tiempo para lamentos y rápidamente deberá ponerse a pensar en esta nueva oportunidad que se le presenta ante San Martín de Formosa, el sábado como visitante y el próximo miércoles disputando la gran final en Casares.

FICHA DEL PARTIDO

Sp. Desamparados (2): P. Lucero (6); L. Argumoza (5,5), L. Ramos (7), M. Londero (6), Córdoba (5,5);  S. Gálvez (6), F. Valori (5,5), Godoy (6), C. Lucero (6,5); F. Acevedo (6) y G. Narváez (5). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: M. Sambor, F. Ferreyra, J. Acosta y  Ramos.
Cambios: E. Ochoa (7) X  F. Valori / H. Saéz (8) x L Argumoza / Vila (6) x Godoy

Agropecuario (0): G. Salort (6); F. Urquiza (5), L. Vesco (6), W. Zunino (5,5), E. Díaz (5,5); C. Pontillo (4,5), J. P. Manzoco (5,5), H. Azaguate (5), A. Aguirre (5,5); B. Blando (5) y G. Urquijo (5). DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi; A. Reyes, J. Alfonzo y F. Pascuttini.
Cambios: J. Todino (5,5) X B. Blando / M. Herrera (5) X G. Urquijo / B. Quiroga (-) X  H. Azaguate

Goles: ST. 22’ H. Sáez (D) 42’ F. Acevedo (D).
Incidencias: A los 43’ del PT fue expulsado C. Pontillo (A) por doble amonestación.
Árbitro: César Ceballos.

Fuente y Foto: Orsai Casares.

Zona 1
Local Visitante
Sansinena vs Ferrocarril Oeste
Sol De Mayo vs Deportivo Roca
Independiente de Neuquén vs Alvarado
Cipolletti vs Villa Mitre
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Douglas Haig vs Gimnasia y Esgrima CDU
CD Juventud Unida vs Atlético Camioneros
Unión de Sunchales vs Sportivo AC
DEPRO vs Defensores de Belgrano VR
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Racing de Córdoba vs Deportivo Maipú
Sportivo Desamparados vs San Lorenzo de Alem
Huracán Las Heras vs AA Estudiantes
Sportivo Belgrano vs Sportivo Estudiantes
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Altos Hornos Zapla vs Juventud Antoniana
CSG San Martín vs CSyD San Jorge
Gimnasia y Tiro vs Crucero del Norte
Boca Unidos vs Chaco For Ever
Próxima Fecha