blog Por primera vez la Liga Departamental de Colón tendrá un equipo en la 3° categoría. Con gol de Héctor Echagüe superó de nuevo a San Martín ante 10.000 personas y jugará el Torneo Federal A.

   Con humildad y mucho sacrificio, Defensores de Pronunciamiento se metió anoche en la historia del fútbol de Colón y de la provincia de Entre Ríos logrando el ascenso al Torneo Federal A, el tercer escalón de la competencia nacional.

   Héctor Echagüe, a los 24' del segundo tiempo, marcó el tanto del triunfo de un DEPRO que superó por 1-0 a San Martín de Mendoza ante unas 10.000 personas en el estadio del "Chacarero". En la ida, de local, se había impuesto 2-1.

   El partido. DEPRO ya contaba con los antecedentes de haber eliminado en condición de visitante a Estudiantes de Río Cuarto y La Emilia de San Nicolás en las rondas anteriores, por lo que el estadio lleno en favor del rival lejos estaba de amedrentar al equipo de Hernán Orcellet.

   Con autoridad, mucho orden, solidez y despliegue de mitad hacia atrás, y movilidad y cambio de ritmo a la hora de cruzar al campo rival, el "Azulgrana" hizo pie enseguida en el campo y le complicó el panorama a un San Martín que no encontró los caminos y rápidamente se puso nervioso.

   Un mal cierre de Suárez casi se transforma en la apertura de DEPRO, dejando callados a los hinchas locales. Tras esa acción, el "Chacarero" tuvo una propicia, la única clara de los 45' iniciales, cuando Chiocarello cabeceó abajo, contra un palo, y Rougier, de manera fantástica, evitó la caída.

   La impaciencia del público local se trasladó al campo de juego en un segundo tiempo que estuvo un par de veces detenido por una serie de incidentes entre hinchas del propio San Martín.

   El local intentó tomar la iniciativa en el primer cuarto de hora, ahora sí acorralando a DEPRO contra Rougier, pero sin la claridad para filtrar pelotas de gol.

   No obstante, tras un error del ex Boca César González, Robles quedó sólo ante Bonacci, quien alcanzó a salvar magistralmente.

   A los 20' Villaseca, quien había marcado el agónico descuento el domingo, quedó cara a cara con Rougier, pero Valente apareció justo y mandó el balón al córner.

   Parecía que San Martín se lo llevaba puesto a DEPRO, con más corazón que fútbol.

   Hasta que a los 24' Robles escapó por un costado y mandó un centro al área, Echagüe se anticipó a su marca y de cabeza clavó el 1-0.

   A pesar de que restaban poco más de 20' con el descuento, San Martín perdió el orden y exageró en el pelotazo. DEPRO se sintió aún más cómodo, se agrupó muy bien atrás y hasta tuvo chances para ganarlo por mayor diferencia.

Histórico ascenso para el fútbol de Colón

   DEPRO consiguió que por primera vez desde la reestructuración que sufrió el fútbol nacional a mediados de los '90, la Liga Departamental de Fútbol de Colón tenga un equipo en la 3º división.

   El "Azulgrana", multicampeón de nuestro fútbol, al cual se sumó en 2004, fue paso a paso hacia ésta conquista. Primero ganó el Provincial de Clubes, después llegó a semifinales del viejo y extenso Torneo del Interior. Lo invitaron al Argentino B, de donde descendió 2 veces. De nuevo en el TDI, obtuvo el ascenso ganando los 10 partidos.

   Se estableció en el Federal B y en su primera temporada perdió por penales en semis con Achirense a principios de año. Y ahora se tomó revancha.

Fuente y Foto: El Entre Ríos - Prensa DEPRO.

Zona 1
Local Visitante
Sansinena vs Ferrocarril Oeste
Sol De Mayo vs Deportivo Roca
Independiente de Neuquén vs Alvarado
Cipolletti vs Villa Mitre
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Douglas Haig vs Gimnasia y Esgrima CDU
CD Juventud Unida vs Atlético Camioneros
Unión de Sunchales vs Sportivo AC
DEPRO vs Defensores de Belgrano VR
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Racing de Córdoba vs Deportivo Maipú
Sportivo Desamparados vs San Lorenzo de Alem
Huracán Las Heras vs AA Estudiantes
Sportivo Belgrano vs Sportivo Estudiantes
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Altos Hornos Zapla vs Juventud Antoniana
CSG San Martín vs CSyD San Jorge
Gimnasia y Tiro vs Crucero del Norte
Boca Unidos vs Chaco For Ever
Próxima Fecha