blog Cayó 3 a 2 ante Sports de Salto y perdió la permanencia en el certamen. A partir de la segunda mitad del encuentro se generaron varios incidentes. Intervino la Policía.

   El desenlace más temido tomó parte este fin de semana. Obligados ambos a ganar en la lucha de la permanencia dentro del Torneo Federal B, Pilar Obrero y Sports de Salto, se midieron por la 22º fecha y última de la zona 4 del certamen.

   Sin embargo, el dueño de casa asumió el protagonismo y se llevó el duelo por 3 a 2. Alta presión, mucha dinámica y el gran trabajo de Luciano Araya controlaron el mediocampo para comenzar a crear peligro remarcado en el sector izquierdo, donde la defensa del Rancho se encontraba mas incomoda.

   Precisamente, en ese sector nació el primer gol, el diez de Salto Gregorio Salinas ganó de espalda para cambiarla de punta y para que en soledad, Franco Alessandro remate al arco. Cuando se terminaba el primer tiempo, el rancho sufría la expulsión de Lionel Fonzalida, con 10 jugadores y la lesión de Lucas Ponzio, el partido comenzaba a tomar temperatura.

   Así también, Martin Zúccaro forcejeó con Salinas buscando un pelotazo, pero entremedio del forcejeo, el ex Fénix fue expulsado por un supuesto codazo. Además, el DT rival desde el banco de suplentes insultó al línea y también fue expulsado.

   La segunda mitad comenzó de la misma manera, el clima tenso por los errores arbitrales. Cuando el elenco de Pilar comenzaba a crear situaciones, llegaba el penal para Salto, luego de que Medina sacara a duras penas un pelotazo cruzado hacia el córner y nuevamente el línea 1 cobrara mano y más tarde penal.

   A los 48 minutos y por la misma vía descontó Fonzalida solo para la estadística. Sin embargo, el final fue el más violento. Una persona que aun no pudieron identificar, ingresó a pegarle al línea, lo cual desencadenó el ingreso de la policía que terminó pegándole a uno de los jugadores. Tras el fuerte cruce, citaron al plantel del Rancho, para identificarlos en la Comisaría.

   Ahora solo resta esperar el próximo desafío, Salto se ganó la permanencia, pero el elenco de Santángelo descendió y deberá afrontar el Federal C como campeón de la Liga Escobarense.

Fuente y Foto: Diario Resumen.

Zona 1
Local Visitante
Villa Mitre vs Deportivo Roca
Cipolletti vs Ferrocarril Oeste
Independiente de Neuquén vs Deportivo Madryn
Sol De Mayo vs Sansinena
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Defensores de Belgrano VR vs Atlético Camioneros
DEPRO vs Gimnasia y Esgrima CDU
Unión de Sunchales vs Atlético Paraná
CD Juventud Unida vs Douglas Haig
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Sportivo Estudiantes vs San Lorenzo de Alem
Sportivo Belgrano vs Deportivo Maipú
Huracán Las Heras vs Juventud Unida Univ.
Sportivo Desamparados vs Racing de Córdoba
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Chaco For Ever vs CSyD San Jorge
Boca Unidos vs Juventud Antoniana
Gimnasia y Tiro vs CA Sarmiento
CSG San Martín vs Altos Hornos Zapla
Próxima Fecha