blog El Lobo de Las Parejas empató sin goles de local ante Achirense y lo definió desde el punto del penal, ganándolo 8 a 7. Logró el cometido que venía buscando desde el 2003.

   Centrándonos específicamente en el partido de este domingo, en cancha de Sportivo, fue desde el comienzo un cotejo disputado  sin regalar ambos absolutamente nada, con pocas llegadas en la primera parte, con el rojiverde que fue siempre el protagonista de ese período, pero se encontró con un planteo de Achirense que no lo dejaba llegar hasta el arco  de Marcos Luna, con un buen trabajo de Albornoz y Álvarez en el medio juego y abajo la solides  de Ciarroca y el cierre que realizaban constantemente los marcadores Raffo e Iturbe.

   La jugada más clara de los primeros 45 fue un rechazo de Achirense que cayó en su propia línea media y de volea con pierna izquierda Romanello la estrelló en el travesaño cuando el uno entrerriano ya se había desentendido de la pelota.

   En el segundo tiempo el ingreso de Abadíe le dio mayores llegadas a Sportivo, con proyecciones  por izquierda e intentando abrir esa doble línea de cuatro que tenía el adversario.

   Los minutos iban pasando, Achirense que se conformaba con llegar a la definición por penales aunque no descartaba aprovechar algunas de las contra que generó y así alzarse con una victoria. Tuvieron un par los dirigidos por Yano que el arquero Coloca, en otra tarde fenomenal, intervino para dejar en cero a su arco.

   El reloj que parecía marchaba más rápido de lo habitual, la gente que presionaba a Sportivo, el temor de llegar a definirlo a suerte y verdad desde los 12 pasos; todo jugaba en contra de Sportivo que a los ponchazos comenzaba a inquietar la valla de Luna que siempre intervino de la mejor manera. Hasta que llegó la más clara; ya en tiempo adicional una jugada desde la izquierda, Miramontes que lo habilita a Maldonado, éste solo por derecha la paró a metros del arco y cuando le entró la agarró muy de abajo y la pelota se fue por sobre el horizontal y no se podía creer el gol que se había perdido Sportivo.

   Llegaron los penales y la excelente categoría de los ejecutores estiraba la definición a más no poder. Para Sportivo convirtieron Abadíe, Jara, Miramontes, Acosta, Pizzichini, Coloca, Rivadeneira y Maldonado. Para Achirense marcaron Chaulet, Ciarroca, Amarillo, Albornoz, Álvarez, Fiorotto, Luna y el de Iturbe lo atajó Coloca.

   La alegría no tiene fin en la familia sportivista, festejos en la cancha y en cada rincón de la ciudad. Sportivo ascendió al Federal B, un sueño hecho realidad.

Fuente y Foto: Radio Las Parejas.