blog Matías Coloca tuvo una actuación todopoderosa y con sus manos dejó a Sportivo Las Parejas a un paso del ascenso. Achirense desperdició un penal, jugó más de media hora con un hombre más, pero no logró el desequilibrio. Todo abierto para el domingo que viene en Las Parejas.

    Antes del partido Matías Coloca decía: "hoy luego de haber salido campeón en la BM y haber jugado en el exterior reconozco que es un valor importante la experiencia que uno puede sumar a lo futbolistico. Hay momentos en los que uno ve que los compañeros pierden la cabeza y desde mi lugar con ejemplos los puedo organizar o tranquilizar". Ciro Romanello y Matías Miramontes le recriminan airadamente al árbitro Lucas Novelli Sanz. Jorge Del Bono se suma y se lleva la amarilla. Sienten que fue injusto el penal que cobró el tandilense y que le dejaba la serie en bandeja a Achirense al cuarto de hora.

   Por otro lado estaba Matías Coloca. Seguro sabía que ya no había nada que hacer. Que el penal se iba a patear aunque se largue el diluvio universal. Entonces se tranqulizó y supo que era su momento. Que la justicia debía llegar en forma de atajada. No había otra. Y así fue. El barbado adivinó la intención del "Indio" Cáceres, voló a su derecha y desvió el penal. Los parejenses que hicieron el trayecto hasta Colonia Las Achiras celebraron. Su "Dios" había hecho justicia divina.

   Esa jugada frenó el impulso de Achirense aunque siguió siendo mejor. Los de Sergio Yano sin el ímpetu del inicio siguieron buscando el gol a pesar de perder claridad. Lo volvió a tener Cáceres, pero se encontró con otra enorme atajada de Coloca. Otro punto de inflexión. El penal no había sido un hecho aislado. El arquero visitante tenía el candado de su arco bien escondido.

   Romanello disparó desde lejos para marcar terreno. Avisó que Sportivo no era profundo, pero que estaba más cómodo ya en la cancha. No pasaba nada, justo lo que querían los de Bustamante. Hasta que Chaulet sacudió la modorra. Disparo lejano del volante central, la pelota que pica para meterse junto al palo. En cualquier arco era gol menos en el de Matías Nahuel Coloca. Otra fenomenal estirada del porteño cerró el primer tiempo... y el partido.

   Porque Achirense, sin Cáceres lesionado, ya no inquietó. Se excedió con los pelotazos sin la referencia arriba. Una fórmula ilógica. Ni siquiera la expulsión de José María Quiroga modificó el panorama. No hay dudas que es una roja que se sentirá más en la vuelta que hoy mismo. Empezaron los cambios, pero nada cambió para el local. Sí para el "Lobo" que tomó aire e incluso tuvo la gran chance de ganarlo en la útlima.

   Acosta tuvo el gol en el tiempo adicionado. El rojiverde pudo llevarse a Las Parejas un triunfo, pero quizás hubiese sido demasiado premio para Sportivo. No hay nada dicho en esta serie. Lo único que estaba escrito era que el héroe de la tarde iba a ser el señor de barba que usa el número "1". Quizás por eso no entro la chance de Acosta.

SÍNTESIS

Social Y Deportivo Achirense 0: 1. Marcos Luna, 2.Adrián Barón. 3. Maximiliano Raffo, 4. Pedro Iturbe, 5. Enrique Álvarez, 6. Diego Ciarroca, 7. Mauro Chaulet, 8. Alejandro Verón, 9. Horacio Cáceres, 10. Ezequiel Fiorotto, 11. Facundo Garmendia - DT: Sergio Yano (Suplentes: 12. Pablo Schab, 13. Jonatan Torres, 14. Elías Amarillo, 15. Héctor Albórnoz, 16. Juan Sánchez, 17. Lisardo Francolini, 18. Amiel Cuestas)

Sportivo Atletico Club 0: 1. Matías Coloca, 2. Héctor Jara, 3. Luciano Martoglia, 4. Juan Acosta, 5. Ciro Romanello, 6. Jorge Delbono, 7. Federico Pizzichini, 8. Cristian Rodríguez, 9. José Quiroga, 10. Matías Miramontes, 11. Bruno Pittón - DT: German Bustamante (Suplentes: 12. Alvaro Ramírez, 13. Marcos Rivadeneira, 14. Diego Delmastro, 15. Damian Bastianini, 16. Maximiliano Fernández, 17. Juan Abadie, 18. Ramiro Maldonado)

Goles: No hubo.

Cambios: Francolini x Cáceres, Cuestas x Garmendia, Sánchez x Verón (A) - Maldonado x Pittón, Abadie x Miramontes, Fernández x Maldonado (S).

Amonestados: Alejando Verón, Horacio Cáceres, Lisardo Francolini (A) - Matías Coloca, Juan Acosta, Jorge Delbono, Federico Pizzichini (S).

Expulsado: José Quiroga (S).

Estadio: Guillermo Bonnín - Colonia las Achiras.

Publico: Aprox. 3000 personas.

Foto: Prensa Achirense. Ficha: Achirense Federal.    

Zona 1
Local Visitante
Sansinena vs Ferrocarril Oeste
Sol De Mayo vs Deportivo Roca
Independiente de Neuquén vs Alvarado
Cipolletti vs Villa Mitre
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Douglas Haig vs Gimnasia y Esgrima CDU
CD Juventud Unida vs Atlético Camioneros
Unión de Sunchales vs Sportivo AC
DEPRO vs Defensores de Belgrano VR
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Racing de Córdoba vs Deportivo Maipú
Sportivo Desamparados vs San Lorenzo de Alem
Huracán Las Heras vs AA Estudiantes
Sportivo Belgrano vs Sportivo Estudiantes
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Altos Hornos Zapla vs Juventud Antoniana
CSG San Martín vs CSyD San Jorge
Gimnasia y Tiro vs Crucero del Norte
Boca Unidos vs Chaco For Ever
Próxima Fecha