blog En un partido de un excelente nivel de juego y con diferentes matices a lo largo de los 90 minutos que le dio emoción a cada instancia de este cotejo, Sportivo, de local, le ganó 3 a 2 a Camioneros de Esteban Echeverría y clasificó para jugar la final por un ascenso al Federal A (ex Argentino A).

   Desde el comienzo todo fue con un juego intenso con Camioneros en busca del arco de Coloca, y Sportivo esperándolo bien firme abajo y saliendo de contra con algunas situaciones para convertir.

   Iban tan solo 15 minutos, sale mal el conjunto bonaerense desde abajo, recuperan la pelota entre Miramonte y Pittón, lo habilitan a Pizzichini que estaba solo en la puerta del área; éste se acomodó y de derecha se la cruzó al segundo palo y puso a Sportivo arriba en el tanteador.

   Pudo haber aumentado Sportivo, ya que tuvo una chance Quiroga solo delante del arco y un cabezazo soberbio de Pizzichini que le erró al arco, Así se fueron al descanso; con “El Lobo” ganando por la mínima diferencia pero en el global estaba dos goles arriba.

   El complemento fue hasta los 32 minutos todo de Camioneros, Sportivo no reaccionaba, había perdido la mitad de la cancha y la visita tiraba todas las pelotas al punto del penal en busca de alguna cabeza salvadora para descontar.

   Allende a los 12 minutos colocó el empate. Medina desbordó por derecha, sacó un centro perfecto y arremetió Allende para meter la cabeza y poner justicia al resultado.

   Siguió atacando Camioneros, ahora más motivado aún, Sportivo se desorientaba y no podía tomar las marcas, y a los 32 otra vez Allende conecta al fondo del arco de Coloca. Centro de Molina al corazón del área, la bajan de cabeza y entrando por derecha Allende bate las manos del uno Coloca.

   Ganaba Camioneros, hasta allí forzaba la definición desde el punto del penal, pero todo indicaba que Camionero estaba más cerca del tercero que Sportivo de convertir.

   Bustamante hace tres cambios; el último le da resultado, Juan Manuel Abadíe, con fuerza, garra y sangre ya rojiverde, a los 43 minutos se va por izquierda, desborda, centro fuerte a media altura, falla Machado en el rechazo, el arquero Zarza de come el amago de su compañero y entrando Quiroga se lleva por delante la pelota y con el abdomen la introduce en el arco.

   Estalló el estadio donde había más de 2 mil personas; aunque la visita no se amilanó; siguió machacando contra Coloca y a los 48, tiro libre y en la última bola que tenía el bonaerense para forzar una definición, todo Camionero se fue arriba, incluso el arquero Zarza. Un jugador de Sportivo rechazó, la tomó Quiroga que corrió desde campo de “El Lobo” perseguido por el arquero Zarza hasta la línea media visitante, libre, y la colocó desde allí contra el palo derecho y cerrar definitivamente el pase a Final de este Federal B.

   Sufrió mucho Sportivo, mucho más de la cuenta y de lo que merecía por el excelente primer tiempo que había realizado; aunque hay que destacar lo de Camioneros, que nunca dio por perdido el partido, mirando siempre el arco de enfrente y con aciertos y errores dio vuelta el resultado y soñó durante 11 minutos que podía definirlo a los penales.

   Ahora el domingo la cita es Achirense, en Colón, Entre Ríos, que remontó un 0-3, con un 3-0 y en la definición ante el DePro lo ganó 4 a 2.

Fuente y Foto: Radio Las Parejas.

Zona 1
Local Visitante
Sansinena vs Ferrocarril Oeste
Sol De Mayo vs Deportivo Roca
Independiente de Neuquén vs Alvarado
Cipolletti vs Villa Mitre
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Douglas Haig vs Gimnasia y Esgrima CDU
CD Juventud Unida vs Atlético Camioneros
Unión de Sunchales vs Sportivo AC
DEPRO vs Defensores de Belgrano VR
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Racing de Córdoba vs Deportivo Maipú
Sportivo Desamparados vs San Lorenzo de Alem
Huracán Las Heras vs AA Estudiantes
Sportivo Belgrano vs Sportivo Estudiantes
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Altos Hornos Zapla vs Juventud Antoniana
CSG San Martín vs CSyD San Jorge
Gimnasia y Tiro vs Crucero del Norte
Boca Unidos vs Chaco For Ever
Próxima Fecha