Habrá restricción de circulación, bares hasta las 23 y cancelan viajes grupales

Fernández anunció nuevas medidas y dijo que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6, que quedan suspendidos los «viajes grupales» y que los bares deberán cerrar a las 23.El gobierno nacional decretó que, en las ciudades donde hay mayor riesgo epidemiológico, a partir de las 0 del viernes no se podrá circular entre las 24 y las 6 de la mañana. Además, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23.

Además, no se podrán realizar reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas y cerrarán los casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas. Se suspenden también las prácticas recreativas de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

«Hemos entrado en la segunda ola. Las próximas tres semanas son muy importantes», dijo el Presidente. Y agregó: «No me gusta que se haga política con la pandemia. Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA».En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico, el Presidente anunció que será «responsabilidad y facultad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios». Y agregó: «Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación».

Las restricciones totales a la circulación nocturna se aplicará en todos los distritos y no solo para aquellos que están en «rojo» porque tienen indicadores sanitarios críticos. En las últimas dos semanas, según fuentes del Ministerio de Salud, los distritos que se encuentran en esta situación aumentaron de 48 a 87, lo que incluye casi 26 millones de personas.En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas. Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada», sostuvo Fernández.

Desde la quinta presidencial de Olivos, donde se encuentra aislado, el presidente Alberto Fernández anunció una batería de medidas hasta el 30 de abril con el objetivo de bajar la circulación del virus, que hoy escaló a un nuevo récord de contagios con 22.039 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.