Fuerte temporal generó destrozos y derrumbe de escuela en Corrientes

Voló parte del techo del establecimiento educativo. El temporal también afectó las antenas transmisoras de la señal de internet. Sucedió en la localidad correntina de Pando.Desde temprano regía un alerta meteorológico para al menos ocho localidades correntinas por tormentas fuertes. Era el caso de Corrientes, Empedrado, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó, y San Miguel.

El pronóstico se cumplió y en zonas como Pando el temporal provocó destrozos de diferente índole y uno de los hechos más graves fue el derrumbe de la escuela N° 135.En su cuenta de Twitter el Gobernador se hizo eco de lo sucedido e indicó que “ante el fuerte temporal que azotó a Pando, que provocó daños en las instalaciones de la escuela Nº 135 ubicada en paraje Yazuka, asumimos un compromiso: su reconstrucción” y señaló que estaba “siguiendo de cerca la situación”.

Por su parte, el jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, explicó en diálogo con Radio Dos que la situación es lógica tras la alerta meteorológica y destacó que “el informe es certero” en el paraje Yazuka: “Ha volado parte del techo de la escuela y podemos asegurar que hay consecuencias en la zona”. Explicó además que las dificultades climáticas también habrían afectado las antenas transmisoras de la señal de internet en la localidad de Pando.

“El clima está muy pesado y sigue sin lluvias”, explicó e indicó que Goya está en una situación similar aunque con temperaturas más elevadas. “Los vientos son hasta de 44 k/h y son los que nos mantienen en alerta en toda la provincia”, aseguró el funcionario.
Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.