Empieza el otoño meteorológico: qué se pronostica para marzo, abril y mayo

Se mantienen las previsiones de lluvias inferiores a las normales en Entre Ríos para el trimestre en curso. Las temperaturas estarían dentro de lo habitual, aunque podrían máximas extremas en las próximas semanas.Hoy comienza el denominado “otoño meteorológico” y el Servicio Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca de marzo a mayo. En el mismo se prevé menor cantidad de lluvias y temperaturas normales para nuestra provincia, al igual que otros distritos del país.En cuanto a las precipitaciones para marzo, abril y mayo, el informe al que tuvo acceso Elonce prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre sobre sobre el sur del Litoral (incluida Entre Ríos) y este de Buenos Aires.Asimismo, anuncia precipitaciones «inferior a las normales o normales sobre el norte del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa, norte y centro de Patagonia», mientras que serían «normales» sobre parte del norte del país, Córdoba, oeste de Santa Fe y región de Cuyo.
Normal o Superior a la normal sobre las provincias del NOA.
Dada la época del año se sugiere “el seguimiento de los pronósticos y/o alertas de más corto plazo”.
Temperaturas
Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre el norte y centro de Patagonia.

Normal o superior a la normal en Buenos Aires, La Pampa y sur de Patagonia; y normal sobre sobre todo el norte del país, Litoral (incluida Entre Ríos), Cuyo, Córdoba y Santa Fe..

Asimismo, «en la primera parte del trimestre no se descarta la ocurrencia de temperaturas máximas extremas, especialmente sobre el centro del país y norte de Patagonia»..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.