Bordet anunció cuándo inicia la vacunación en geriátricos y a mayores de 70 años

Durante la visita del ministro González García a Entre Ríos, el gobernador Bordet anunció cuándo comienza la vacunación contra el coronavirus a los residentes de geriátricos y a mayores de 70 años, supo Elonce TV.“Desde que comenzó la pandemia trabajamos de manera articulada fijando las metas que fuimos cumpliendo progresivamente y hoy estamos en la etapa para vacunar al mayor universo de personas de acuerdo a los protocolos establecidos en grupos del personal de salud”, indicó el gobernador Gustavo Bordet al destacar acompañamiento presencial del ministerio de Salud de la Nación en la persona de Ginés González García.

En la oportunidad, el mandatario entrerriano anunció que “desde este viernes, inicia la vacunación a personas internadas en geriátricos y el lunes se comenzará con la inscripción de todo el universo de personas mayores de 70 años, con un sistema de vacunación que hemos visto en este hospital de La Baxada, pero que se replica en los 17 departamentos, donde llegamos en tiempo y forma con todas las vacunas, en simultáneo, para poder ir logrando este objetivo».
«Esto podemos hacerlo porque hay un gobierno nacional con la decisión política del presidente Alberto Fernández de poder trabajar de manera federal con todos los gobernadores”, dijo e hizo notar que “no es casualidad que el ministro esté nuevamente aquí, como lo ha estado permanentemente en la pandemia, de manera presencial y la infinidad de veces en que lo hemos consultado y hemos trabajado”.

Y agregó: “Hoy podemos decir que hay un Estado nacional presente y un Estado provincial y los municipios que han cumplido un rol determinante en el transcurso de esta pandemia».En cuanto a la vacunación, Bordet comentó que «empezamos la campaña automáticamente cuando llegaron las primeras vacunas, pero había una preparación previa y una logística determinada que nos permitió rápidamente ir cumpliendo los objetivos propuestos».

«Hoy hay más de 20.000 personas vacunadas en la provincia, muchas ya con la segunda dosis aplicada. La meta que nos propusimos es tener la mayor cantidad de personas vacunadas en el menor tiempo posible, cosa de cumplir con los objetivos y de poder preparar el sistema para cuando llegue el cuello de botella, porque van a llegar muchas vacunas juntas, y ahí hay que tener preparados todos los equipos de vacunación en los 17 departamentos, más las distintas ciudades del interior».

«No es sencillo, hay 85 municipios que tienen efectores de salud; hay comunas también y hay que tener preparado todo, que es lo que se realizó durante todo este tiempo articulando con las distintas áreas de salud para poder llegar a cumplir este nivel de vacunación”, agregó.

Afirmó que «Entre Ríos tiene un expertise importante en campañas de vacunación, como lo fue con la campaña antigripal; y esto representa una ventaja que vamos a ocupar con la vacunación de Covid. Hay equipos muy profesionales que trabajan en este sentido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.