Un millón de pesos en multa por una fiesta clandestina en Bariloche

En ese municipio establecieron multas que van desde los $500.000 hasta los $3.000.000. Está supeditado a la decisión del juez que en este caso determinó ese monto. En la fiesta clandestina, había aproximadamente 20 personas.La justicia local aplicó una multa de un millón de pesos a los organizadores de una fiesta clandestina, con aproximadamente 20 personas, en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche, informaron fuentes oficiales.
“Fue una fiesta clandestina en Villa Llanquihue a la cual acudimos por una denuncia que se le hizo a la policía. Llegamos al lugar, constatamos que se encontraban realizando una fiesta, se labró la infracción y se elevó al juzgado de faltas número 1 para que determine la multa; fue el 17 de enero a las 2.40”, relató a Télam el director general de Comercio e Industria de Bariloche, Sebastián Hernández.

Fuentes del municipio de la ciudad andina agregaron que la fiesta tuvo lugar el día 17 de enero pasado “en un domicilio particular; fecha en que fuera labrada el acta de infracción (N3650) por inspectores de la Secretaría de Fiscalización”.
“Cabe remarcar que el Art. 274 de la Ordenanza 3207-CM-2021, aplicable al caso, establece una sanción de multa que va desde los $500.000 hasta los $3.000.000” según el comunicado publicado por la Dirección General de Comunicaciones de la Municipalidad de Bariloche.“Es entendimiento del magistrado a cargo del Tribunal de Faltas N, para merituar la multa, la valoración de la conducta desplegada por los imputados al momento de constatarse el hecho y la desaprensión (entendida ésta como desprecio de los derechos de los demás), al realizar este tipo de eventos; haciendo caso omiso de estas restricciones, pese a la prohibición y estado de pandemia, generando así un riesgo para sí y para terceros”, agrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.