Coronavirus: advierten sobre «consecuencias graves» si no se toman medidas

«Si no se toman medidas de acción a tono con la gravedad creciente de la situación y si la gente no profundiza las medidas de responsabilidad social, el escenario se volverá incontrolable», advirtió el director del hospital San Martín.El Ministerio de Salud de Entre Ríos admitió que viene «siguiendo con preocupación el comportamiento de la pandemia a través del notorio crecimiento de casos que se vienen registrando en los últimos días en diversos lugares de la provincia».

El director del hospital San Martín de Paraná, Carlos Bantar, dijo en ese sentido que «algo va a haber que hacer, sobre todo ante la situación de extrema complicación que se está profundizando y que se viene replicando de modo alarmante en distintos puntos del país».

Desde el gobierno se informó que «la ministra de Salud de la provincia Sonia Velázquez está en constante comunicación con sus pares del resto del país, sobre la base de un estado de alerta emergente a tono con el importante crecimiento de casos». Del mismo modo, «que la situación viene siendo monitoreada de modo permanente con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet».Por otro lado, se hizo notar que «el observatorio del COES, previno en su momento sobre la descomposición del comportamiento social que se venía visualizando sobre todo de jóvenes y de cierta franja de adultos también en lo que tiene que ver con participaciones en fiestas clandestinas con presencias multitudinarias».

Otro de los ejes de análisis, que se sumaron de modo casi reciente a las complicaciones ya existentes, tiene que ver con la apertura de la actividad turística con todo lo que ello implica. Y que hoy, tiene a los intendentes de las ciudades de visita masiva como las playeras en un alto estado de incertidumbre.

En realidad,»en las reuniones multitudinarias y descontroladas no hay forma de cumplir ningún protocolo y ninguno resulta infalible, y esto es lo que fue dejando como experiencia el verano europeo que fue dando paso a la situación de gravedad que sufre por estos días. Y por la cual, quedó obligada la Europa toda, a tomar medidas muy duras como el toque de queda para frenar la segunda ola de contagios que hasta el momento resultó imparable», señalaron desde el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.