Copa Libertadores: River ganó sobre el cierre y consiguió su pasaporte a cuartos

River se convirtió este martes en el primer equipo argentine clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, luego de vencer Athletico Paranaense en el estadio de Independiente, por el partido de vuelta tras el 1-1 en Brasil. El conjunto de Marcelo Gallardo volvió a hacer gala de su paciencia, sin perder la concentración -durante la mayor parte del desarrollo un gol del rival lo dejaba momentáneamente afuera-, se topó con un arquero Bento agigantado y finalmente tuvo su merecido premio.

Rafael Santos Borré, el entrerriano Milton Casco y Matías Suárez tuvieron chances en el primer tiempo, pero los visitantes amagaron también con un cabezazo de Carlos Eduardo y un despeje en contra que terminó desviado por poco por Franco Armani.

En el complemento ya fue todo del Millonario, aunque entonces se agigantó el tercer arquero visitante -los demás padecen coronavirus-: les ahogó el grito a Nicolás De la Cruz y Borré en la misa jugada y otro disparo a quemarropa del uruguayo, aunque también Suárez desperdició su chance con un cabezazo alto.

Finalmente, a los 36 minutos Jorge Carrascal, que entró encendido, apareció por izquierda y habilitó a Borré, quien recibió en el área la falta de Christian. A los 38, el penal de De la Cruz pegó en el palo derecho de Bento, luego en su cuerpo, y el uruguayo no falló en su segunda chance. River lograba un merecido triunfo para mayor alivio en el resultado.

Así, el Millonario se encaminó a una victoria que lo deja a la expectativa de conocer a su próximo escollo, entre Nacional de Montevideo e Independiente del Valle de Ecuador, que definen su serie este miércoles en Uruguay tras el 0-0 de la ida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.