La nueva cuarentena: Alberto anuncia este viernes la extensión con foco en el interior y un plan para reactivar el turismo

En medio del pico de la crisis económica y la nueva escalada del dólar blue, la Casa Rosada analiza anunciar por primera vez desde una provincia la extensión de la nueva cuarentena al menos hasta el 8 de noviembre, en un nuevo intento por contener el avance de la pandemia de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández estudiaba hacer el anuncio en un acto desde Misiones, en tanto que volverá a dejar en manos de cada gobernador la decisión de endurecer o flexibilizar las restricciones según la situación epidemiológica de cada distrito. Se reuniría este jueves con los mandatarios provinciales para analizar los pasos a seguir.El foco del Gobierno apuntará a la necesidad de reanimar la economía pese al pico de la pandemia, y buscará promocionar la reactivación del turismo de cara a la temporada de verano, con fuertes protocolos.La vista está puesta en la reapertura paulatina del turismo y espectáculos al aire libre, en las zonas donde la pandemia está relativamente controlada.

De esta manera, sacará el foco de la región metropolitana de Buenos Aires, donde el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta continuará con aperturas paulatinas y el bonaerense Axel Kicillof no cambiará mucho más que las aperturas anunciadas la semana pasada.

En tanto, podría haber más restricciones en provincias como Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Tucumán, que son hoy el epicentro de la pandemia en el país, con un promedio de más de 14.400 casos semanales y una curva que, lejos de aplanarse, continúa subiendo en cantidad de contagios y fallecidos, que se acercan a los 30.000.El Presidente viajaría este viernes a Puerto Iguazú, desde donde anunciaría la extensión de la cuarentena hasta el 8 de noviembre; aunque también evalúan extenderlo hasta el 15 de ese mes. Desde allí anunciará el apoyo de Nación a la actividad del turismo.
CABA: Rodríguez Larreta analiza continuar con la reapertura escalonada de distintos sectores: podría ser el turno de espectáculos al aire libre y jardines de infantes, empezando por sala de 5.Provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof dejaría todo igual, mientras avanza en la preparación de protocolos para turistas en la temporada de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.