Trabajadores de la salud salieron otra vez a la calle: “Nos estamos enfermando pues nuestras fuerzas están al límite”

personal de enfermería de Concepción del Uruguay se congregó este jueves por la mañana en el centro de la plaza General Francisco Ramírez para llevar adelante la tercera manifestación pública desde que se desató la pandemia, en demanda de mejoras salariales y de reconocimiento laboral.

En esta oportunidad fue a través de una caminata en torno al principal paseo público, con pancartas con leyendas como ‘Enfermería ya no se calla más’, globos blancos y una batucada.

Junto a otros referentes del sistema de salud, los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los docentes de la Agrupación Carlos Fuentealba, los integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y los empleados de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez-, la columna de manifestantes confluyó ante la pirámide, donde se leyó el documento único –que reflejó el pedido del sector a las autoridades- en la voz de Karina Barbará. “Hoy alzamos la voz y expresamos sin temor nuestro reclamo, pues somos quienes estamos día a día en la primera línea de lucha contra la pandemia”.

En este sentido, se exigió que la Comisión de Salud del Senado dé tratamiento urgente al proyecto de ley de enfermería, que fuera aprobado en 2017 en Diputados, que se tengan en cuenta las modificaciones impulsadas por el colectivo de enfermeros en aspectos tales como la edad jubilatoria, el pago de títulos y los concursos de cargos jerárquicos, una urgente recomposición de los haberes, que se revise el básico, que no se descuente el horario adicional por enfermedad y el pago de las funciones jerárquicas. “La situación es crítica: estamos cansados y agobiados. Nos estamos enfermando pues nuestras fuerzas están al límite, pero daremos todo en la lucha por defender la salud pública, la de la población y nuestros derechos laborales. A quienes corresponda: Enfermería necesita un gesto, no nos ignoren. Necesitamos que escuchen nuestros reclamos”, se subrayó.
Fuente: La Calle

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.