El nuevo banderazo contra el gobierno se realizó en distintas ciudades del país

Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este lunes feriado en el centro porteño y varios puntos del país para protestar contra la cuarentena, la reforma judicial, el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, el endurecimiento del cepo al dólar y “en defensa de la República”, entre otras consignas.

Se trata de la octava manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández durante la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto y el 13 y el 19 de septiembre.

Al igual que en las movilizaciones anteriores, la convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales bajo diferentes hashtags. El más replicado fue #12OctubreTodosAlaCalle, aunque también hubo otros como #12OSomosLibres y #12OYoVoy, consignó Infobae.

Pasadas las 17, las cacerolas y las bocinas comenzaron a sentirse con fuerza en el Obelisco. También hubo concentraciones en La Plata, Rosario, Bariloche y Córdoba. En el centro porteño un grupo de manifestantes también realizó una “suelta de globos por la la República”.

La concentración principal fue en el Obelisco porteño. Pero la convocatoria también incluyó decenas de puntos en casi todas las provincias del país, como el Patio Olmos y la plaza San Martín de Jesús María en Córdoba; la plaza Moreno en La Plata; el Monumento a la Bandera en Rosario; y el cruce de Sarmiento y Av San Martín en Mendoza.

Frente a la Quinta de Olivos, en donde se concentró gran cantidad de gente las marchas anteriores marchas, militantes se movilizaron para mostrar su apoyo al presidente Alberto Fernández.

Los manifestantes se movilizan con banderas argentinas y cacerolas. También pancartas y carteles con consignas como “los jueces no se tocan” y “basta de impunidad”.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.