Advierten que en hospitales públicos están trasladando adultos a salas de terapia intensiva pediátrica

Desde el Ministerio de Salud nacional advirtieron que el hospital Posadas de la Ciudad de Buenos Aires, como otros, están «al 100% de ocupación de camas de terapia intensiva» y «están trasladando adultos a salas de terapia intensiva pediátricas», por lo que reclamaron a la población extremar los cuidados para minimizar la transmisión del coronavirus, «porque el sistema está al límite».

Lo dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti al brindar este martes el reporte COVID-19 matutino, acompañada por la jefa del equipo de emergencias de ese hospital, Adriana Fernández.Fernández precisó que en el Posadas, un hospital de alta complegidad ubicado en la zona oeste de CABA, «se agregaron 20 camas de internación general y 8 de cuidados críticos como refuerzo desde que se inició la pandemia, pero estas camas ya no son de refuerzo, se están usando».

«El servicio de clínica médica está lleno, tiene más de 200 pacientes internados y la sala de internación de terapia intensiva tiene una ocupación del 100%. Ya internamos pacientes adultos con necesidad de asistencia respiratoria mecánica en la sala de terapia intensiva pediátrica», advirtió.

La funcionaria del hospital Posadas dijo que esas camas de refuerzo y advirtió a los porteños: «Necesitamos que entiendan que el sistema está cerca del límite de su infraestructura, pero también y más importante aún, al límite a nivel humano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.