EL PRESIDENTE MUNICIPAL CHAPINO FIRMÓ UN IMPORTANTE CONVENIO PARA AMPLIAR LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Y ADQUIRIR UNA CHIPEADORA

En la jornada de ayer miércoles, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, Gerardo Chapino, estuvo en Concordia, donde se llevó adelante la celebración de la firma de un convenio junto con el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTMSG), Ing. Luis Benedetto.
Dicho convenio le permitirá al municipio de Federal recibir un aporte económico por parte de la CTMSG, el cual será destinado a la construcción de un galpón en el marco de la ampliación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Asimismo, este capital económico permitirá la compra de una chipeadora, con la que se podrá procesar adecuadamente ramas y restos de poda.
En este sentido CTMSG aportará hasta un monto de $ 1.290.900.- (pesos argentinos un millón doscientos noventa mil novecientos). Este aporte económico tendrá como destino la compra por parte de la Municipalidad de una Chipeadora de 125mm y motor de 35 hp, la que será instalada en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Federal (PTRSU)
Además CTMSG destinará hasta un monto de $ 2.797.000.- (pesos argentinos dos millones setecientos noventa y siete mil), el cual será destinado a la construcción por parte de la Municipalidad de un nuevo galpón en el predio de la PTRSU.
Las oportunas gestiones del Jefe Comunal Chapino apuntan al desarrollo de nuestra comunidad y a favorecer la calidad de vida de los federalenses. Es por ello que en mayo de este año Chapino junto con funcionarios de su gabinete presentaron un Proyecto Ejecutivo en CTMSG, el cual contemplaba lo que hoy se está anunciando como una exitosa gestión de gobierno.
Federal es pionera en el tratamiento de residuos sólidos urbanos, y desde el municipio se sigue trabajando denodadamente en el camino de la sustentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.