Tras los contagios, en Paraná se da marcha atrás con las habilitaciones por siete días

Luego de conocerse este sábado que en Entre Ríos se registraron 18 nuevos casos de coronavirus, nueve de los cuales son de Paraná, el municipio anunció la marcha atrás de habilitaciones en la capital provincial.

En la mañana de este sábado se reunió el COES local. Participó además el Comité de Emergencia provincial y la ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez. Tras el encuentro se decidió volver atrás en habilitaciones en bares, restaurantes, actividades recreativas y deportivas, por siete días.

“Hay muchas habilitaciones que el municipio ha desarrollado durante esta semana, van a ser revisadas a partir de hoy. A partir del as 18 horas vamos a estar suspendiendo por siete días, las actividades recreativas, en bares, en restaurantes, actividades deportivas. Hay que tener en cuenta que las actividades sociales no están permitidas”, informó el intendente Adán Bahl.

En ese marco, explicó: “Hay más de 200 personas aisladas en Paraná. Tenemos que tomar todas las medidas para evitar la circulación. Por esto son las disposiciones del gobierno municipal, y también para garantizar el distanciamiento. A ese distanciamiento lo tenemos que garantizar con nuestros familiares, con las personas que queremos”.

Al mismo tiempo, destacó, en especial teniendo en cuenta que este domingo es el día del Padre: “Sobre todo porque las personas que se han enfermado recientemente son personas jóvenes que prácticamente no tienen síntomas, y si llegan a tener contacto con personas de más de 60 años, que puedan tener algún tipo de enfermedad preexistente, van a poner en riesgo sus vidas”.

“Esto es una medida extrema, rápida, que tenemos la obligación de tomar, para cuidar a los paranaenses, sabiendo el contexto en el que estamos. Será por siete días”, remarcó

«Vamos a evaluar como continúa la actividad y vamos a trabajar junto a la provincia en cada uno de estos casos y fundamentalmente en los nexos que puedan tener. Cuando estaba el aislamiento, por cada caso, había cuatro o cinco nexos, y hoy, por tres personas, hay 200 personas que están aisladas. Imaginemos que esta circulación hace que por cada caso hay muchísimos más contactos y es lo que queremos evitar con estas medidas”, afirmó Bahl.

Detalle

Se suspenden en el territorio de la Ciudad de Paraná y a partir de las 18 horas del día 20 de junio de 2020 hasta las 8 horas del día 29 de junio de 2020, las actividades mencionadas en los decretos Nº622/2020 DEM, N°741/2020 DEM, N°742/2020 y N°797/2020 DEM, las cuales consisten en:

1. Actividades recreativas y salidas de esparcimiento.
2. Actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.
3. Actividades gastronómicas – exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-.
4. La actividad en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Se recomienda evitar el desarrollo de reuniones familiares con el objetivo de resguardar a los mayores de 60 años y población de riesgo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.