Brasil, el epicentro actual de la pandemia, en medio de fuertes disputas por la gestión sanitaria de Bolsonaro

Brasil sumó este domingo 16.409 casos de contagios en un solo día. La suma supera la que registra Estados Unidos cada 24 horas.

Así, Brasil se convierte en el epicentro actual de la pandemia para la OMS.La actitud del Presidente Jair Bolsonaro cada vez divide más a los ciudadanos del país. Este fin de semana se produjeron choques en San Pablo entre partidarios y adversarios del presidente brasileño.

San Pablo es el principal estado afectado por casos de la pandemia. Su gobernador, Joao Doria, que defiende la cuarentena, está enfrentado con Bolsonaro.Las incidentes en San Pablo se produjeron entre participantes en una manifestación «contra el fascismo» y los «bolsonaristas» contrarios a las medidas de confinamiento.

Mientras tanto, en Brasilia, Bolsonaro volvió a manifestarse provocativamente. Participó de una marcha en la capital brasileña contra el Superior Tribunal de Justicia (STJ) que investiga acusaciones contra el presidente por presunto abuso de poder y prevaricato.

Por supuesto, fiel a su estilo, Bolsonaro apareció sin barbijo, con un niño sobre sus hombros y sin respetar la distancia de aislamiento social recomendada.

Hidroxicloroquina desde Estados Unidos

Bolsonaro volvió a marchar sin barbijo ni cuidando la «distancia social»(Foto: AFP)
Bolsonaro volvió a marchar sin barbijo ni cuidando la «distancia social» (Foto: AFP)
En medio de la polémica sobre su uso y conveniencia en pacientes con COVID-19, desaconsejada por la OMS, Brasil va también aquí a contramano de la recomendación.

Estados Unidos envió a Brasil dos millones de dosis de hidroxicloroquina.

Aunque luego se corrigió, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en su momento que había comenzado a tomarla diariamente.

Bolsonaro, por su parte, a través de su ministerio de Salud, recomendó la semana pasada su uso para todos los pacientes levemente afectados de COVID-19.

Al presidente también lo complican los sondeos populares.

La evaluación negativa sobre la forma en que está enfrentando la crisis sanitaria subió de 45% en abril a 50% en mayo. Solamente 27% la aprueba.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.