Duro reclamo: abogados de Concordia están en “asamblea” y se movilizan este viernes

La Sección Concordia del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER), el miércoles mocionó y decidió el estado de “asamblea permanente”, en reclamo del restablecimiento de procesos judiciales y apertura de tribunales, se informó a ANÁLISIS.

Los abogados de la costa del Uruguay, criticaron también a la conducción central del CAER, a cargo de Alejandro Canavesio. Y avisaron que se movilizarán este viernes.

Lo decidido en asamblea tiene varios puntos y dice lo siguiente:

“La Seccional Concordia del Colegio de Abogados, en Asamblea Extraordinaria del día miércoles 13/05/2020, mocionó y votó:

Urgente restablecimiento de los procesos judiciales y tribunales, en todas las instancias y de todos los fueros.
Medidas de lucha:

1) Nos declaramos en ‘Alerta permanente y movilización los/as abogados/as de Concordia’.

2) Solicitada/Petitorio con fuerte crítica al STJ de ER y al Colegio de Abogados Central en donde se solicita el urgente restablecimiento de los procesos judiciales y tribunales, en todas las instancias y de todos los fueros.

3) Movilización para el día viernes 15/05 a las 10 am desde el Colegio de Abogados hasta la puerta de Tribunales (Mitre N° 26/28) para manifestar nuestro rechazo total a las medidas tomadas por el STJ de Entre Ríos y entregar un Petitorio. Horario de concentración: 9.30 am desde Colegio de Abogados en donde c/u firmaría dicho Petitorio. Con presencia de todos los medios de comunicación posible y convocatoria por redes sociales y Whatsapp.

4) Que reciba este Petitorio tanto el representante del STJ de ER acá en Concordia y reunión con el Intendente de la ciudad para explicar la problemática y realice las gestiones para destrabar la situación.

En caso de ser necesario, más medidas:

5) Quite de colaboración de los colegas que trabajan en distintos organismos públicos y/o privados hasta lograr lo pedido.

6) Presentación coordinada de todos/as los/as colegas de “Pronto Despacho” en todas las causas en trámite.

7) Más medidas que sean necesarias

En esta lucha tenemos que ser contundentes y estar unidos”, completaron.

Por su parte, el abogado Martín Jauregui, preguntó a FM Inolvidable de Colón, “¿Cómo le da, la cara a la justicia para no seguir trabajando con suculentos sueldos?”.

El penalista solicitó “el urgente restablecimiento de los procesos en todos los ámbitos de la provincia de Entre Ríos”. También indicó que “los funcionarios judiciales salen de tarde a los supermercados de compras y algunos sin barbijo, mientras la gente espera cobrar algunos juicios que realmente lo necesitan entre muchas deficiencias puntuales del Poder Judicial”.

“A nosotros nos preocupa como abogado, el procedimiento de este alto cuerpo, que está a la vista entre denuncias internas y respuestas, donde no abren la puerta para trabajar”. Agregó que “al cuerpo de fiscales se los ha visto trabajar de verdad, en todos los órdenes de manera distinta al resto”.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.