¿Una luz al final del túnel?: Salta, Mendoza y Jujuy abren bares, restaurantes y hasta un shopping

La cuarentena obligatoria sigue vigente en todo el país. Lo que no sigue es imperturbable. Las provincias de Salta, Mendoza y Jujuy podrán gozar de varias flexibilizaciones gracias a la decisión administrativa 766/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Esos territorios provinciales solicitaron «excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio para distintas actividades o servicios, en los términos de los artículos 4° y 10 del Decreto N° 459/20″.»La provincia de Mendoza, si bien posee una población de más de 500.000 habitantes, no presenta circulación comunitaria de COVID-19. Registró sólo 5 casos en los últimos 14 días», explica el comunicado. Allí reabrirán:

Comercios en general (incluye inmobiliarias, empresas de servicio como telefonía, reparación de calzado y otras actividades comerciales). Atención al público limitada al 50% de la capacidad del local.
Agencias de Lotería y Quiniela.
Bares, cafés y restaurantes (con modalidad «pase y lleve» hasta el18/05/2020 y a partir de esta fecha atención en local).
Mudanzas (nunca grandes distancias o departamentos alejados, ni fuera de la Provincia o viceversa).
Servicio doméstico (sin uso del transporte público, acordando con los dueños de casa el traslado desde el hogar del empleado/a hasta el lugar de trabajo y viceversa).
La provincia de Jujuy solo tiene reportados 5 casos y sin circulación comunitaria de COVID-19. Allí se permitirá la apertura de confiterías y restaurantes, un shopping y paseos y galerías.

En la provincia de Salta solo tienen reportados 4 casos, sin circulación comunitaria circulación comunitaria de COVID-19. Por ello autorizaron la actividad gastronómica en bares y restaurantes con los debidos resguardos sanitarios; y la práctica de deportes individuales, sin posibilidad de uso de vestuarios y sin contacto.

«En todos los casos se evidencia un sistema de salud adecuado y con capacidad de dar respuesta a la potencial demanda. Los protocolos presentados se ajustan a las recomendaciones publicadas por esta cartera, por lo que no se encuentran objeciones desde el punto de vista epidemiológico para la habilitación de las actividades solicitadas», señala la Jefatura de Gabinete de Ministros.
fuente www.a24.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.