El coronavirus y el nuevo rumbo de la música: recitales virtuales, eventos parcelados y un golpe duro a las giras

Desde que se desató la pandemia por coronavirus la industria musical y los músicos se vieron en la obligación de ir ajustándose a nuevas plataformas y estilos de vida a los que no estaban acostumbrados en pos de mantenerse a flote. Este cambio radical produjo un impacto sin precedente en la industria que tuvo que promover desde recitales virtuales hasta comenzar a idear planes para garantizar el distanciamiento social en un espectáculo al aire libre.

Las redes sociales, el escenario virtual
A raíz de las masivas cancelaciones de eventos alrededor del mundo, como fue el caso del multitudinario festival Coachella, que tiene lugar en California, muchos músicos y bandas de renombre como los Rolling Stones, Pearl Jam y Post Malone no tuvieron otra alternativa que cambiar las fechas de las giras y, en el mientras tanto, volcarse a las redes sociales que en esta ocasión sirven de escenario virtual.

El evento más destacado de estas caractarísticas fue el megafestival solidario «One World: Together at Home», organizado en conjunto con Global Citizen y Lady Gaga, del cual fueron parte Rolling Stones, Paul McCartney, Elton John, Stevie Wonder, Jennifer López, Jennifer López, Taylor Swift y Celine Dion, entre otros.El concierto virtual, que además contó con importantes anfitriones como Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, duró dos horas y recaudó más de 50 millones de dólares que fueron destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el plano nacional, algunas bandas como Divididos e Iván Noble brindaron recitales desde su casa vía Twitter, Facebook o un vivo de Instagram para al menos sentir que siguen cumpliendo con la gente. También es el caso de miles de músicos y bandas independientes en todo el país que utilizan esos medios para promocionarse y compartir sus dotes musicales con sus seguidores. Ni siquiera la banda de barrio puede darse el lujo hoy en día de ir a una sala de ensayo, un acto religioso para los amantes del instrumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.