Kulfas: «Muy probablemente abril haya sido el peor mes en la historia de la industria argentina»

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió a la situación crítica que viven las pymes y las grandes empresas a partir del freno de la actividad por el coronavirus y dio un diagnóstico lapidario: “Muy probablemente abril haya sido el peor mes en la historia de la industria del país».

Sobre el impacto económico de la pandemia, destacó que “la industria automotriz prácticamente tuvo actividad cero y hay varios sectores que tampoco han tenido producción. Vamos a tener que hacer un análisis retrospectivo”.En diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, el funcionario también se refirió al reclamo de los sectores productivos por el regreso a la actividad y negó que haya “una pelea”.

“Hay un interés lógico por retomar la actividad económica y productiva lo antes posible. Pero en todos los casos hay consenso en que lo que hay que lograr es volver lo antes posible con los resguardos necesarios. Eso quiere decir volver a producir, pero no va a ser igual que antes”, dijo.Asimismo, ahondó en las diferencias entre las decisiones del Gobierno sobre la cuarentena y los reclamos industriales: “No veo una contradicción, creo que todos estamos interesados en lo mismo, que es normalizar la situación lo antes que se pueda”.

También, agregó que “no veo una grieta, sino una discusión constructiva sobre cómo hacer esto de la mejor manera posible».Por otra parte, anunció que se están evaluando medidas por la faltante de cigarrillos y del stock de electrodomésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.